Una extensa y proporcionalmente provechosa fue la lista de actividades que este viernes 23 realizó en Junín el destacado Pediatra Abel Albino. Tras una invitación a presentar su libro «Así se combate la desnutrición» por parte de Fundación «Crecer Juntos», actividad que cerró la extensa jornada, el Pediatra pudo en su paso por Junín «predicar» la misión que lleva adelante desde hace 25 años desde su Fundación «CONIN» cimentada en combatir la desnutrición infantil.

Su presencia sirvió también para presentar durante la mañana en las instalaciones de Comercio e Industria el proyecto del Centro CONIN Junín, iniciativa motorizada por la Organización «Dieciseis Solidarios» . Luego, a las 13 horas, Albino fue recibido por el Intendente Pablo Petrecca quien le entregó el diploma que lo declaró Huésped de Honor de nuestra ciudad. Alrededor de las 16 horas fue el turno de visitar el Centro Integrador Comunitario de Alvear y Alberti donde funcionará desde septiembre u octubre próximos el Centro CONIN, tras un convenio de uso del lugar acordado con el Municipio.

El corolario a la visita de Albino fue la presentación en formato charla-conferencia de su libro «Así se combate la desnutrición», iniciada pasadas las 21 horas, con la exquisita y mas que brillante apertura del locutor Claudio Laciar, ante un teatro de la Ranchería colmado de público diverso que sin dudas en mayor o menor medida pudo logar echar luz sobre un tema vigente y necesario de abordar como es la desnutrición infantil en todas sus aristas.

 junin doctor abel albino crecer juntos (20)

junin doctor abel albino crecer juntos (34)

junin doctor abel albino crecer juntos (26)

junin doctor abel albino crecer juntos (35)

junin doctor abel albino crecer juntos (40)

junin doctor abel albino crecer juntos (41)

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.