Sorpresiva reunión entre Cristina Kirchner y Florencio Randazzo, a horas del cierre de listas

Nacionales

Una jugada de último momento. Un recurso sorpresivo en busca de la unidad. Cristina Kirchner recibió anoche en su departamento de Recoleta a Florencio Randazzo , a horas del cierre de las listas para las próximas elecciones.

De la reunión, de dos horas de duración, no surgió ningún acuerdo electoral: los dos mantienen sus postulaciones por separado. Pero el encuentro, revelado minutos antes de la medianoche por el portal El Destape, movió el piso de la recta final antes de la inscripción de las candidaturas, en especial si se tiene en cuenta que no se reunían desde que terminó el gobierno de Cristina, según cuentan allegados de ambos sectores.

¿Qué se dijeron? Randazzo le explicó cara a cara sus razones para buscar una competencia interna en las PASO. La ex presidenta insistió en que la mejor estrategia era apuntar desde ahora todos los cañones al enfrentamiento con el gobierno de Mauricio Macri . Ella no volvió a pedirle que se sumara a la lista de Unidad Ciudadana, el frente que armó para eludir las primarias. «Ya se lo esperó demasiado», confió un dirigente del kirchnerismo.

Ante la evidencia de que no iban a ponerse de acuerdo, Cristina le hizo un último pedido: le solicitó al ex ministro de Transporte que liberara del compromiso a los intendentes que, por una cuestión de lealtad, todavía apoyaban su candidatura.

Apuntaba específicamente a Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), los únicos dos jefes comunales del conurbano que permanecieron con Randazzo. Zabaleta se había reunido esta semana con Máximo Kirchner, en el tercer piso de la Cámara de Diputados. En el kirchnerismo lo consideran un dirigente cercano. No se conoció la respuesta del ex ministro, pero hoy podría haber novedades.

En paralelo al encuentro entre Cristina y Randazzo, Máximo Kirchner recibió a Daniel Scioli y le ofreció ser primer candidato a diputado provincial por la quinta sección electoral, la que contiene a Mar del Plata, una ciudad muy querida para el ex gobernador, quien quedó en responder.

Las listas seccionales se completarán con otros candidatos de peso. El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, encabezará la de la tercera y Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, la de la primera.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up