Grave denuncia: Una madre advirtió sobre presunta mala praxis en el Hospital ante la pérdida de un embarazo

LocalesProvincialesRegionales

Mariana Fioritti contó una historia dramática que la marcó en su vida al perder un embarazo de gemelas, hace cuatro meses. «Mi embarazo fue siempre perfecto, con los controles médicos correspondientes. Me tuve que terminar de hacer atender en el Hospital ya que me venía atendiendo en forma particular pero no tenía mutual. Al llegar al último control, en la ecografía apareció que mis hijas estaban sin vidas desde hacía una semana, provocándome una infección. No estoy muerta por obra y gracia de Dios», relató a Junin24.

Lamentó y se quejó por una mala atención médica y la respuesta tremenda de «Que le vas a hacer. Más adelante podrás tener más hijos», dijo Mariana a Junin24 contando sobre la forma en que fue atendida en el Hospital Interzonal de Agudos «Abraham Piñeyro».

«Con todos los controles que yo tenía no entiendo cómo sucedió ersto. Jugaron con mis ilusiones, con la de los hijos, con la de su padre. Quiero que se termine todo esto, porque hay muchos episodios que se ocultan. Hay que hablar, hay que salir y reclamar. Nadie me devolverá a mis hijas pero quiero que se hagan cargo de lo que hicieron», relató dramáticamente Mariana quien además sostuvo que le niegan la historia clínica y en Fiscalía se niegan a tomarle la denuncia, según contó.

«Nadie da la cara ni se hacen cargo de nada», señaló cuando se le preguntó si mantuvo alguna entrevista con la directora del Hospital o con autoridades del «Abraham Piñeyro».

«No tenía otra opción que tener a mis hijas por parte normal, porque con césarea me moría. Estuve solamente diez horas internada en el hospital, aún con un cuadro infeccioso. La doctora Laura Barboni fue quien me dio la noticia en una forma muy fría y solamente con la frase: «Tus hijas están sin vida», relató. Y agregó que «la responsable de todo lo que sucede es la doctora María Isabel Zomma, jefa de Preparto», aseguró.

Mariana sostuvo que hay otros casos similares al suyo. «No tengan miedo, salgan a hablar. Si uno hace los controles correspondientes, no puede suceder esto», aconsejó la mujer a los demás padres que hayan pasado por una situación parecida a la vivida.

Afirmó que en el «Abraham Piñeyro» le han puesto muchas trabas al negarle la historia clínica, afirmando que eso es propiedad del Hospital y que debe ser controlada por todos los médicos del nosocomio. «Quiero que se termine todo esto,. Hay falta de profesionalismo. Hablan de la mejor atención pediátrica en el hospital en declaraciones periodísticas pero no es así. Les pido a las madres que se que han pasado una situación similar, que salgan a hablar para que esto no siga pasando. Si se siguen callando, todos los casos graves son por infecciones. Qué pasa ante tantas mujeres que les pasa lo mismo. Si no saben trabajar que se vayan, que renuncien, que den el paso a nuevos profesionales pero que no jueguen más con la vida de la gente», reclamó esta mamá.

«Las negligencias las están llevando a cabo en la parte de preparto y entonces todos los profesionales se deben dar cuenta que a las pacientes las están mandando al muere. Hay casos que pueden salir bien pero hay muchas casos que se tapan», insistió.

«Me gustarían que me den una mano todos los que pasaron una situación así porque quiero que se haga justicia por mis hijas. Todos los que causaron este desastre deben pagar por lo que hicieron», pidió.

mariana fioritti

COMPARTIR:
Grave denuncia: Una madre advirtió sobre presunta mala praxis en el Hospital ante la pérdida de un embarazo
Por qué el cambio climático le quita, de verdad, el sueño a la gente
Otra accidentada mañana en el tránsito juninense
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up