Dos entidades del campo cuestionaron la nueva suba del gasoil

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

La Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) rechazaron el nuevo aumento del 6 por ciento del gasoil y aseguraron que la suba es un “castigo” para el sector.

El titular de la Rural, Luis Etchevehere, advirtió que «este aumento representa 3.600 millones de pesos de costo adicional para el campo, que consume un tercio del total del gasoil que se consume en la Argentina». En este contexto, planteó que «tenemos que ir tendiendo a que el precio local sea lo más parecido al precio internacional».

Además, en declaraciones a radio Mitre resaltó que el precio del gasoil «bajó en todos los países que compiten con la Argentina en producción y exportación de alimentos».

Desde CRA, en tanto, remarcaron que este nuevo incremento en el precio del gasoil representa para los productores agropecuarios un verdadero castigo que va a repercutir directamente en los costos de producción, sobre todo en las regiones del norte del país o aquellas de la Patagonia donde producir significa también transportar por más de 1.000 kilómetros la producción, como es el caso de la fruta del Alto Valle de Río Negro.

Según números elaborados por el área económica de CRA, este aumento del precio de los combustibles (que contiene un 50 por ciento de impuestos) representa un costo adicional de $3.300 millones para el sector agropecuario. «Por lo tanto continúan incrementándose los costos de la producción, vulnerando aún más a las zonas sensibles», reclamó la entidad en un comunicado.

A partir del domingo, las naftas subieron un 7,2 por ciento y quedaron en las pizarras de las estaciones YPF de la región metropolitana en valores de entre 19,97 y 22,47 por litro para los distintos tipos y dos pesos más en el interior del país.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up