frenteJunin

El Frente Socialista y Popular presentó su lista en Junín

Locales

El Frente Socialista y Popular conformado por el Partido Socialista, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo es un espacio compuesto por jóvenes, jubilados, profesionales, trabajadores y estudiantes que se propuso un Junín mejor. Somos un espacio donde no convergen prácticas de la vieja política, sino que nos pensamos desde valores como la justicia y el trabajo, el compromiso y la igualdad, pensándonos desde la responsabilidad que conlleva la práctica política y su impacto directo en la vida de las personas.

Propone como candidato a concejal a Luis Seewald (Partido Socialista), secundado por María Eugenia Nuñez (Unidad Popular) y Fernando Manuel De Narda (Partido del Trabajo y el Pueblo), y como candidato a consejero escolar a Renzo Torelli (Secretario de la Juventud del Partido Socialista de Junín).

El candidato Luis Seewald señala que “entendiendo que los problemas que aquejan a los juninenses son complejos, requieren de análisis y acciones complejas, para así poder pensar alternativas reales, que no sean cortoplacistas y funcionen como una fachada para poder decir que «se hizo algo», fachadas que no ayudan a solucionar el problema, sino que lo profundizan aún más.”

Este es el compromiso del Frente Socialista y Popular, dar un paso adelante en la solución, subsanar el problema y avanzar hacia nuevos objetivos. De esta manera vamos a plantarnos en el Concejo, porque necesitamos cambios profundos que mejoren la calidad de vida de cada uno de los juninenses.

Las personas y el compromiso para con ellas en todos sus aspectos son nuestro punto de partida. Desde el lugar de cada uno de los candidatos, firmamos ante escribano público el compromiso de aportar el 40% del salario mensual de concejal a las instituciones que lo requieran, con el objetivo de no solo dar una pelea interna dentro del concejo con nuestras propuestas sino afirmarlas externamente con acciones reales. Lejos de proponer por proponer, las pensamos en formas de proyectos, que más allá de si se logra entrar en el concejo o no, las vamos a presentar en forma de ordenanza. No militamos, ni actuamos solamente si nos va bien en una elección.

En encuestas que hemos realizado y en charlas con los vecinos sobre cuáles son sus preocupaciones hoy y de cara al futuro, pudimos sintetizarlas y definir ejes de trabajo, de las cuales se desprenden nuestras propuestas, y que se resumen en salud, trabajo, transporte, economía, educación como las principales.

No pensamos los ejes de manera separada, sino que entendemos que su tratamiento requiere de una interrelación entre estos, para así entender de manera más concreta y real la complejidad de las problemáticas, y así poder pensar nuestras propuestas y alternativas, con el objetivo siempre de avanzar hacia nuevos horizontes y debates.

Tenemos experiencia basada en la militancia que nos permitió y nos permite conocer de cerca las realidades de los barrios más postergados. Dando clases de apoyo ad honorem en distintos barrios de nuestra ciudad palpamos las problemáticas de cerca, y así entendimos que problemas estructurales no se resuelven ni con dádivas demagógicas, con políticas excluyentes, ni asistencialismo. Entendemos que el rol del estado en estas situaciones es fundamental. Un estado presente y contenedor, que vea al ser humano como tal, y no como un voto.

Participamos para transformar y no para anclarnos en un cargo. Tenemos un recorrido de militancia que nos avala. Porque cada vez que nos tocó participar sea en la actividad que sea, desde una colecta de donaciones, pintando una institución, o dando clases de apoyo, lo hicimos sin identificación partidaria porque entendemos que la política es eso, actuar, ayudar, con honestidad y empatía, sin aprovecharnos ni ver la ventaja en las necesidades del otro.

Tanto las actividades que venimos desarrollando desde el primer día, como la campaña electoral en este momento, las llevamos adelante desde la autogestión de fondos propios, de actividades de recaudación y el aporte de cada uno de los compañeros. Este es otro claro ejemplo de dedicación política lejos de la búsqueda de beneficios personales de cada uno de los que participamos dentro del frente.

Somos conscientes de que, si queremos vivir mejor, hay que votar diferente. Somos la opción de centro izquierda de la ciudad, y trabajamos para cambiarla.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up