Juninprevenciónvacunación

Llaman a vacunar a los animales para prevenir la rabia

LocalesRegionales

El titular de la dirección General de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero. llamó a vacunar a perros y gatos y brindó información destinada a prevenir el virus en nuestra ciudad.Luego de los casos de rabia registrados en murciélagos en Ameghino y Pergamino

«La idea es comunicar a la sociedad la presencia en la zona de murciélagos que han presentado casos de rabia. No queremos alarmar, pero sí informar para prevenir esta enfermedad, que es mortal y que es transmisible de animales a personas», dijo Ferrero.

«Estos murciélagos no son hematófagos, o sea que no se alimentan de sangre y no son agresivos, en tanto y en cuanto no se los toque y no se los moleste», explicó el funcionario y detalló que se trata de animales que se alimentan de frutos e insectos y cuya actividad se produce durante la noche.

«Si un murciélago está padeciendo rabia u otra enfermedad, lo vamos a ver aparecer durante el día, porque no puede volar ni ejercer su actividad nocturna», amplió.

Por su parte, la directora de Zoonosis, Agustina Cacheiro, afirmó: «Lo importante es tener en cuenta que son animales de hábitos nocturnos. Por lo tanto, si uno ve uno durante el día es porque el animal no se encuentra en buen estado de salud. Puede o no tener rabia, pero lo que le pedimos a la población es que no lo toquen, que no tengan contacto y que alejen a las mascotas».

«Les pedimos que si alguien ve un murciélago con un vuelo errante, como desencajado, que no puede levantar vuelo, si logra matarlo, que se acerque con el animal a Zoonosis, porque nosotros lo mandamos a zoonosis de Avellaneda, en donde le van a hacer un estudio para saber si ese murciélago estaba o no infectado de rabia», agregó.

Vacunación gratuita

«Pero lo más importante es que tenemos una vacunación gratuita, así que les pedimos a los vecinos que vacunen a todos los gatos y perros, salgan o no al exterior, porque la única manera de prevenir la enfermedad es vacunando», dijo Cacheiro.

«De lunes a viernes estamos vacunando contra la rabia, tanto en el quirófano fijo como en el móvil, y a partir de mediados de julio vamos a estar en todos los barrios, de lunes a viernes, de 15 a 17, para poder llegar a aquella gente que no puede llevar a sus animales a la mañana», informó y solicitó a los vecinos que, en la medida de lo posible, acerquen a los perros y gatos callejeros, ya que también pueden convertirse en transmisores de la enfermedad.

CASTRACIONES DE MASCOTAS

Lunes 17 y martes 18 de Julio
Fortín Tiburcio

Miércoles 19 al 21 de Julio
Barrio Norte
Entre Ríos y Laprida

Lunes 24 y martes 25 de Julio
Morse

Miércoles 26 de Julio
Cuarteles

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA desde las 15:00 a las 17:00 horas en:

17/07: Plaza Marcilla

18/07: Barrio Prado Español, sociedad de fomento, Posadas 273

19/07: Barrio Emilio Mitre, sociedad de fomento, La plata y R.E de San Martin

20/07: Barrio 11 de Julio, sociedad de fomento, 12 de Octubre 935
21/07: Barrio Villa del Parque, sociedad de fomento, Aconcagua 202

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up