Elecciones

El Frente Creo lanzó su campaña en Junín, Lincoln y Chacabuco

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Como parte de la jornada que oficializó el Frente CREO conformado por Fernando Pino Solanas, Pablo Micheli y Mario Cafiero, se presentaron las listas locales de Junín, Lincoln y Chacabuco.

“Cristina tuvo la oportunidad de rescatar a los descartados de la crisis de los ’90 y en lugar de eso empobreció aún más el país. Ahora, Macri con su política de recesión y ajuste va por el mismo camino. Hay que respetar el derecho al trabajo. No lo vamos a permitir, queremos una Argentina con trabajo digno que incluya a todos”, sentenció Fernando “Pino” Solanas, precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, junto a los precandidatos a diputados Pablo Micheli y Mario Cafiero, por el Frente CREO, en su primera actividad de campaña con vistas a las PASO recorriendo las localidades Chacabuco y Junín.

En Chacabuco, los tres candidatos de CREO presentaron a los precandidatos a concejales locales Fabián Sánchez y Griselda Rodríguez. “En CREO somos personas honestas y transparente. Vamos a construir un país para nuestros hijos. Estamos en condiciones cambiar nuestro país con convicción, humildad y transparencia”, dijo Solanas.

Por su parte, Micheli manifestó que “Pino habla de cosas concretas: del tren, de la pobreza, de la desigualdad de la riqueza. Estoy en CREO para ser parte de un nuevo espacio porque nos quieren llevar hacia una falsa opción. Nos quieren hacer creer que tenemos que optar entre los que estuvieron y los que están, y no tenemos que dejar que eso pase».

En este sentido, Micheli se refirió a diatintas problemáticas de la 4ta sección electoral como son las inundaciones, la falta de oportunidades reales para los jóvenes «los cuales tienen que migrar hacia las grandes ciudades», y el tema de la inseguridad en lugares impensados, cuestión a la que se refirió al decir «Tenemos que defender el hecho de poder dormir con la puerta sin llave, cómo lo hacían nuestros padres».

Micheli también se refirió al ámbito nacional, e hizo especial hincapié a la impunidad de las fábricas al cerrar y despedir cientos de trabajadores de la mano de un gobierno que «resuelve a través de la violencia». Por último, pidió acompañar la lucha de los jubilados que cobran jubilaciones indignas, y condenó el hecho de que «En un país productor de alimentos, el 60% de los jóvenes menores de 18 años sean pobres».

Por su parte, Cafiero señaló que “CREO hará una gran elección y continuaremos luchando incansablemente por la coparticipación federal y las grandes causas nacionales”.

Durante su visita a los talleres ferroviarios de Junín, Solanas criticó fuertemente a Randazzo. “Durante su gestión terminó de liquidar la industria ferroviaria. Toda la adjudicación del Tren Sarmiento está sospechada y ligada a empresas de la familia Mauricio Macri: Iecsa, Comsa, Calcaterra y Ghella. ¿Por qué aún no se sabe quiénes del gobierno anterior recibieron las coimas de Odebrecht?”, dijo.

La actividad finalizó con un almuerzo con fomentistas juninenses, un recorrido por las calles de Junin y un acto en un centro cultural.

michelli solanas5 michelli solanas4 michelli solanas3 michelli solanas2 michelli solanas1 michelli solandas

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up