climainvierno

Una ola polar llegará desde hoy con temperaturas bajo cero y hasta podría nevar

LocalesProvincialesRegionales

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el ingreso de una masa de aire frío de orígen polar al centro y norte del país que provocará a partir de la tarde o noche de hoy sábado 15, temperaturas mínimas de entre cinco grados bajo cero y cero grados y temperaturas máximas de entre 5 y 10 grados, especialmente el día domingo en la zona de Cuyo y el noroeste argentino, el día lunes y martes en el centro-este del país y particularmente el martes sobre el noreste argentino.

Con este ingreso de aire frío se prevé nevadas aisladas entre la noche de hoy y la madrugada o mañana del domingo 16 en zonas serranas del sur de la provincia de Buenos. También podrían registrarse nevadas sobre sectores altos de cuyo y el noroeste del país.

Asimismo hay un alerta vigente por vientos fuertes con ráfagas para el centro-oeste y noroeste de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, sur de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero.

El avance de un frente frío sobre la región provocará la rotación de vientos al sudoeste con intensidades entre los 30 y 60 kilómetros con ráfagas. La intensidad del mismo comenzará a disminuir durante el día domingo.

Para lo que resta de hoy sábado se espera mejorando, con nubosidad variable con vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas.

Algo nublado se presentará de domingo a martes. Para el domingo se esperan 8 grados de máxima, 10 grados de máxima para el lunes y 13 grados de máxima para el martes.

COMPARTIR:
Una ola polar llegará desde hoy con temperaturas bajo cero y hasta podría nevar
La escuela se involucra en la comunidad
Encontraron a un hombre apuñalado y malherido
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up