climainvierno

Intensa nevada cubrió varios distritos bonaerenses ¿Qué pasa en Junín?

LocalesProvincialesRegionales

Una intensa nevada sorprendió anoche a los vecinos de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y alrededores, en el marco de la ola polar que se registra en la Patagonia y en la zona cordillerana.

La nieve comenzó en el centro de Bahía Blanca y alrededores pasadas las 19.30 lo que tomó por sorpresa a los vecinos que, pese a las bajas temperaturas, estaban recorriendo la zona céntrica y distintos sectores de la ciudad.

El fenómeno se repitió en Tres Arroyos, Tandil, Necochea y Miramar y en varios pequeños pueblos de esos distritos, que quedaron cubiertos de un manto blanco bastante denso.

Con los celulares en mano los vecinos no dudaron en comenzar a sacar fotografías y además enviar vídeos a sus conocidos y familiares desde otro punto del país.

Según se indicó desde el Servicio Metereológico Nacional, a las 20 la temperatura en Bahía Blanca era de 0,8 grados con un sensación térmica de 5,4 grados bajo cero y viento del suroeste a 29 kilómetros por hora.

Para hoy domingo se prevé probabilidad de chaparrones y nevadas, en especial en las zonas serranas, agregó el informe.

EL CLIMA EN JUNIN

A las diez de la mañana la temperatura en Junín era de 4 grados 2 décimas con una sensación térmica de 4 décimas de grado bajo cero. La mínima real del domingo fue de 2 grados 5 décimas sobre cero a las 9 de la mañana y la sensación térmica más baja dominical fue de 2 grados 5 décimas bajo cero a las 8 de la mañana.

La máxima prevista para hoy domingo es de 7 grados. Para la tarde se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos regulares del sudoeste, con ráfagas en disminución.

Para lunes, martes y miércoles se espera cielo algo nublado y mínima de tres grados bajo cero a un grado con máximas de 10 grados a 14  grados incrementándose levemente hacia mediados de la semana.

Todo esto se debe al ingreso de una masa de aire frío de orígen polar al centro y norte del país que provoca temperaturas mínimas de entre 5 grados bajo cero y cero grados y temperaturas máximas de entre 5 grados y 10 grados, especialmente hoy domingo en la zona de Cuyo y el noroeste argentino, mañana lunes y el martes en el centro-este del país y particularmente el martes en el noreste argentino.

Con este ingreso de aire frío se prevé que podrían registrarse, además, nevadas sobre sectores altos de cuyo y el noroeste del país.

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up