salud

El Rotary Club Junín Sur donó computadoras a los CAPS

Locales

La secretaria de Salud del Gobierno de Junín, Fabiana Mosca, y el subsecretario de Modernización, Maximiliano Steffan, recibieron días pasados cuatro computadoras donadas por el Rotary Club Junín Sur, que serán utilizadas para la digitalización de historias clínicas de los pacientes que concurren a los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud.

«Estamos muy felices y agradecidos de recibir este recurso, que hoy en día es fundamental para nosotros. En la actualidad tenemos 25 centros de salud y siempre necesitamos sumar más herramientas para brindarles mejores servicios a los vecinos de todo el Partido de Junín», afirmó Mosca.

«La historia clínica digital es muy importante, porque de esa manera uno tiene al instante el resultado de los exámenes complementarios que solicita. O sea, no es necesario que el vecino tenga que concurrir al hospital a buscar el resultado. La persona es una sola, por eso que tenga una única historia clínica es primordial», agregó.

Por su parte, Steffan expresó: «Desde que nos pusimos en contacto con el Rotary, ellos siempre se mostraron predispuestos a querer colaborar con el Gobierno de Junín, así que estamos muy contentos con esta entrega».

«Desde Modernización queremos equipar de computadoras e Internet al 100% de los CAPS. Tenemos 25 y algunos de ellos con hasta cinco o seis consultorios. La idea es que cada consultorio tenga su computadora e internet para poder utilizar el sistema que estamos implementando de Historia Clínica OnLine, que estará conectado con el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y poder brindar de esta manera un mejor servicio de salud a los ciudadanos», agregó.

«Se trata de un beneficio directo para el vecino, ya que podrá asistir a cualquier unidad sanitaria o al hospital y en cualquier lugar se podrá tener acceso a su historia clínica».

El funcionario municipal se refirió al estado de situación en el comienzo de la gestión Pablo Petrecca y dijo: «Habíamos identificado un faltante de 65 computadoras y nos habíamos encontrado con la mayoría de las unidades sanitarias sin Internet o con muy mala conexión. Hemos comprado computadoras desde el municipio y poco a poco estamos conectando cada uno de los centro de salud con la ayuda de Acerca, la unidad de negocios de telecomunicaciones del Grupo Junín».

«Pero acá es donde realmente se ve lo que dice el intendente, Pablo Petrecca, que ‘juntos lo estamos haciendo’. Porque si bien estamos realizando nuestros aportes desde el municipio, también estamos articulando con fondos de Salud de la Provincia y de Nación, y recibiendo ayudas de instituciones tan solidarias y comprometidas con la sociedad como es el Rotary Club Junín Sur», finalizó

En tanto, Gastón Echevarne, ex presidente de la institución, expresó: «Estamos respondiendo a las políticas del presidente internacional de Rotary, quien tiene sus áreas de interés, como son la salud materno-infantil, la alfabetización, el acceso al agua potable y la educación».

«Conocimos distintos proyectos y, después de una charla con el municipio, este nos pareció muy importante porque estaba vinculado a la salud. Hoy, gracias al aporte de la comunidad, podemos hacer entrega de estas cuatro computadoras, lo cual nos pone muy contentos», destacó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up