MorseTaller

El Grupo Solidario Don Ito implementó el taller de juguetes 2017

LocalesProvincialesRegionales

Una vez más los voluntarios de DON ITO le pusieron color y alegría a la Plaza Alem y a la Escuela Primaria de Morse.

Como ya se había anticipado en varios medios locales, el pasado fin de semana se desarrolló el popular Taller de Juguetes, organizado por los voluntarios de Grupo Solidario Don Ito.

La apertura fue el día sábado 22 de Julio en Plaza Alem, por la cual pasaron alrededor de unas 50 personas y ONGS vinculadas a Don Ito.

El domingo, la actividad continuó en Morse, en el edificio de la Escuela Primaria, donde muchas familias, incluso de Junín, fueron participes de la confección de más de 60 muñecos, y varios rompecabezas. Además se realizaron juegos y un rico chocolate con los pequeños que asistieron. El cierre fue alrededor de las 20 horas, resultando la actividad una jornada de más de cinco horas de producción.

Al respecto, Pablo Rodríguez, voluntario de Don Ito, manifestó: “Nuevamente fue un éxito el taller, y el máximo de producción programada esta alcanzado. Este año planificamos 200 juguetes, y la verdad que lograrlo es muy emocionante, porque sentimos que nuestro compromiso, ya no es solo nuestro sino que lo compartidos con la comunidad que participa de todas las maneras posibles”. Además agregó: “El taller de juguetes es una actividad muy entretenida y para toda la familia, y así se vivió, había abuelas con hijas y nietas cosiendo peluches, algunos papas se animaron a pintar rompecabezas y otros se encargaron del mate”.

 

Para finalizar, Rodríguez, señaló: “El Taller de Juguetes es una de las actividades características de Don Ito, nadie la realizaba en la localidad, e implementar era un desafió para nosotros, porque no sabíamos si iba a funcionar. Cuando sos una organización sin ningún cuerpo jurídico todo es mas difícil, no manejamos plata del gasto público ni nada de eso, entonces hacer un taller de estas características es difícil. Hay que patear la calle, y poner la cara en los diferentes comercios que por suerte nos ayudan mucho. Por ejemplo los rompecabezas que se mandan a hacer, es pagado por nosotros, o sea hacemos un pozo común y los compramos, lo mismo con el relleno de peluches que no se consigue. Obvio pedimos en Junín y Capital que hay mercerías que ya nos conocen y entonces muchas veces cuando se acerca el evento ellos mismos nos llaman. Por eso aquel primer año del taller fue para nosotros un desafió, que por suerte supero todas las expectativas.”

 

DON ITO se define como una organización social, que busca generar un movimiento cultural, donde el voluntariado forme parte de la vida de la comunidad. Sin subsidios ni afiliaciones a partidos políticos, solo con el apoyo de los vecinos y comercios que día a día deciden sumar su granito de arena, la juventud de DON ITO, ha implementado y desarrollado a lo largo de cuatro años ideas nuevas y creativas, que obviamente son dignas de imitar, y que de hecho muchas organizaciones locales están haciendo.

La agrupación agradece a Botonera Junín, al Sr. Mariano Petraglia y Sra. Carolina Moran (Junín), a la Sra. Carolina del Valle (Junín), a la Sra. Directora de la EEP N°20 Morse Sra. Cecilia Gallardo (Junín), a la Señorita Eleana Festa (Morse), a la Sra. Gabriela Olivera (Morse), a la Sra. Susana Andolfi (San Miguel), a la Sra. Myriam Vera (Baigorrita), a la Sra. Fernanda Verón (Junín), al Sr. (Junín)

COMPARTIR:
El Grupo Solidario Don Ito implementó el taller de juguetes 2017
Nueva muestra en Tono Local
Cooperativistas pintaron el Centro Integrador Comunitario
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up