caminosmejorasrurales

Continúan los trabajos en caminos rurales

LocalesProvincialesRegionales

Con el trabajo simultáneo de cuatro equipos viales, el Gobierno de Junín continúa realizando mejoras en los caminos rurales del Partido. Este trabajo se realiza de manera conjunta y coordinada con la Comisión de Caminos, en la que están representados cada uno de los cuarteles y hasta el momento, se mejoraron cerca de 400 Km de los 1500 km con los que cuenta el partido. Aún hay sectores en donde no se pudo trabajar, ya que hay una gran cantidad de agua en los caminos y esto hace imposible el trabajo de las máquinas.

 

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo: «Todos los jueves nos reunimos con la comisión de los caminos rurales y desde hace un tiempo acotamos estas reuniones a tres cuarteles por vez. Esto nos permite hacer un trabajo más específico sobre los cuarteles en cuestión. Los problemas que tenemos son los caminos cortados por el tema del agua. Gran parte del Partido sufrió las consecuencias de las lluvias y a pesar de que el sistema hídrico está en baja, aún hay caminos que tienen bateas llenas de agua y esto hace que no podamos trabajar. Hay zonas donde hay verdaderas lagunas y cuesta sacarlas, pero estamos trabajando para resolver estos problemas».

«Ya hemos hecho una limpieza de canales de más de 300 km en estos últimos meses. Además, reconstruimos más de 400 km de los 1500 km que tiene la red rural del Partido. Hay zonas como en Morse que hemos reparado los caminos, pero hay otros lugares que están bajo el agua. Ahí necesitamos un poco de paciencia porque hasta que no baje el agua, no podemos hacer nada. Hay una zona de Laplacette que está complicada pero se han ido reconstruyendo los caminos. Hemos estado en la mayoría de los cuarteles con diferentes trabajos y en algunos nos quedan cosas por hacer», dijo Balestrasse.

Luego, explicó que «hoy tenemos a cuatro equipos viales trabajando de manera simultánea en los cuarteles XIII, XII, X y en el IX, limpiando cunetas y canales y reconstruyendo caminos. Todavía quedan muchos caminos a recomponer y es una tarea que nos va a llevar todo el año. El trabajo no para y los equipos funcionan de manera permanente, salvo los días de lluvia. Hay ocho motoniveladoras, con camiones, retropalas, con palas y varias máquinas más. Estamos trabajando para que los caminos se puedan utilizar».

Para finalizar, expresó que «hay un buen trabajo junto a la comisión de caminos. Ellos nos indican el trabajo que hay y nosotros vamos viendo junto a ellos las prioridades. Todos los cuarteles están muy bien representados y eso es muy importante».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up