Nuevas luminarias en el barrio Ramón Carrillo

Locales

Como lo dice siempre el Intendente Pablo Petrecca, habrá obras y trabajos en cada barrio y localidad del partido de Junín. En esta oportunidad, el Jefe Comunal junto a su equipo de trabajo estuvo en el barrio Ramón Carrillo presentando la colocación de nuevas luminarias. Este era uno de los pedidos de los vecinos de este sector de la ciudad y el Municipio cumplió con dicha tarea. Los vecinos se mostraron muy agradecidos por la presencia del Intendente Petrecca y por la colocación de estas luminarias. En el barrio Ramón Carrillo se colocaron 23 pescantes y hay que recordar que anteriormente había un 70 por ciento del barrio que no tenia nada.

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que «me causa sorpresa como me dijo Silvina que en 10 años nunca había visto a un intendente por el barrio. Es lo menos que debemos hacer y es algo que siempre nos pide nuestra gobernadora que es hacer y estar junto al vecino. Hay muchos barrios que tienen necesidades como este barrio que estuvo mucho tiempo muy abandonado. Está del otro lado de la ruta pero como siempre decimos queremos llevar obra pública a todos los barrios. Hoy estamos inaugurando unas 23 luces pescantes que nos habíamos comprometidos a colocar y aquí están. Esto tiene que ver con el plan de reconversión que estamos llevando adelante en toda la ciudad y los pueblos. Contentos de estar aquí y de tener el contacto con los vecinos como siempre lo hacemos. Siempre nos gusta dar respuestas pero sabemos que hay mucho para hacer. Es un camino que hemos iniciado y junto a los fomentistas lo vamos a lograr».

«Hay un estado presente en cada rincón del partido de Junín. Me acordaba cuando vinimos a hablar con Carlos junto a Laura Ricchini cuando éramos concejales y los problemas de entonces son los que estamos resolviendo ahora. Me pone muy contento que en esa lista larga de necesidades comenzamos a tachar algunos pedidos. Ya hay soluciones, nos hemos comprometido y lo vamos a realizar. Nuestra forma de trabajar es prometer y hacer», finalzó Petrecca.

Por su parte, el Secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, explicó que «hoy estamos viendo los resultados que son las luminarias pero hay un trabajo por detrás que fue recorrer cada barrio, hablar con los vecinos, escuchar sus necesidades y ver cual era la prioridad en cada sector. En cada lugar estamos haciendo lo más importante para ellos y en este caso las luminarias para que tengan mayor seguridad al momento de transitar por las calles. También los escuchamos como lo hicimos antes de ser gestión y ahora para resolver sus pedidos. Nos llevamos una lista de cosas por hacer. Hoy fue Ramón Carrillo y luego estaremos en San Antonio y por los demás barrios. En algunos las prioridades son agua, en otros cloacas o asfalto y cordón cuneta, pero en todos se van haciendo obras».

Palabras de los vecinos

Silvina dijo que «me parece muy bueno esto de la iluminación. Hace 10 años que vivo sobre Camino del Resero y habíamos pasado el reclamo y nunca obtuvimos una respuesta. Y ahora vemos que esto se hizo realidad. Hicimos los reclamos correspondientes y se logró esto, es espectacular. Cambió mucho y era algo que necesitábamos, a nivel seguridad y para que la gente no tire los residuos. Ahora con la luz se van a cuidar un poco. Hace 10 años que vivo en esta zona y nunca nadie se arrimó a este lugar para escucharnos. El Intendente Petrecca está haciendo cosas en todos los barrios y los vecinos necesitamos sentirnos apoyados. Hay un buen canal de diálogo que se abrió».

Ana María, explicó que «me encanta la iluminación y estoy muy conforme como se lo dije al Intendente Petrecca. Lo sigo en su página y me encanta lo que hace por mi Junín. También estaría bueno que se haga un mejorado y tener un acceso al gas. Ojalá que haya más trabajo para poder sustentarse y criar bien a nuestros hijos. Estoy super conforme con lo que está haciendo y nos encanta que venga al barrio. Nunca vino ningún Intendente al barrio y ojalá que siga con su gestión».

Guillermo Villarroel, Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, indicó que «estamos muy conformes porque había calles que no tenían luz y hoy podemos decir que calle Roque Sáenz Peña se encuentra iluminada en su totalidad, Camino del Resero hasta calle Italia, una cuadra de Rivadavia, otra sobre José Stamboni y de esta forma completamos un sector que carecía de luz en la calle. Es loable destacar la tarea que está haciendo el Intendente Petrecca no sólo en este barrio sino en toda la ciudad. Sabemos que se trabaja muy fuertemente con la obra pública en todo Junín y con las puertas abiertas a las sociedades de fomento. Queremos agradecer al Municipio por este acercamiento y se necesitaba la palabra del Intendente con los vecinos. Es la primera vez que un Jefe Comunal viene al barrio y charla con los vecinos».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up