Tras la intervención del Banco Central, el dólar se toma un respiro y empieza la semana por debajo de los $18

Nacionales

En el comienzo de la rueda, el precio promedio del dólar minorista baja 7 centavos respecto a los valores del viernes y se posiciona en $ 17,94, de acuerdo al promedio de bancos y entidades financieras relevadas por el Banco Central (BCRA).

Por su parte, la cotización de la divisa norteamericana en el segmento mayorista exhibe una baja de ocho centavos en comparación al cierre de la semana pasada y alcanzó los $ 17,72.

La caída en el precio minorista tiene lugar luego de que la divisa cruzara por primera vez la barrera de los $ 18 en la rueda del viernes, un máximo histórico que algunos operadores pronosticaban que recién se superaría hacia finales del año.

La situación condujo al BCRA a volcar US$ 305 millones para cortar la suba, aunque fuentes de la entidad afirmaron a LA NACIÓN que la intervención tenía como meta «corregir la dinámica alterada de un mercado que subía mucho sin volumen» y no «marcar precio».

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera , desestimó que el precio del dólar «pueda dispararse y subir mucho más» que los $ 18 alcanzados el viernes. «Es poco probable», dijo en una entrevista concedida a El Tribuno, de Salta.

COMPARTIR:
Tras la intervención del Banco Central, el dólar se toma un respiro y empieza la semana por debajo de los $18
El Gobierno creó un comité que desarrollará una estrategia nacional de ciberseguridad
El Indio Solari habría sido operado de urgencia por una hernia
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up