Continúan las capacitaciones para comerciantes

martes, 1 agosto d 2017 a las 6:10 am.

LocalesRegionales

Continúan las capacitaciones para comerciantes

El director general de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, se reunió con autoridades de la Sociedad Comercio e Industria de Junín para profundizar el trabajo que se viene realizando en relación a las capacitaciones sobre buenas prácticas en la manipulación de alimentos.

Luego del encuentro, del que participaron el presidente y el vicepresidente de la entidad, Diego Ruíz y Gerardo Libonatti, respectivamente, Ferrero indicó: “Estamos profundizando y afinando el lápiz en todo lo que son las capacitaciones de buenas prácticas de manejo de alimentos y de higiene y salubridad de los locales en los que se expenden mercaderías”.

“Junto con las autoridades de la Sociedad Comercio e Industria estamos llegando a un acuerdo para juntarnos con los sindicatos, para poder hacerlo más amplio y que llegue a todos los comerciantes, porque todavía nos faltan muchísimos comercios por capacitar”, agregó y recordó que la asistencia al curso es obligatoria para la obtención de la libreta sanitaria.

Por su parte, Ruiz expresó: “Hay que destacar la tarea que está haciendo el Gobierno de Junín en cabeza de Julio Ferrero. Esto tiene que ver con cuidarnos a los ciudadanos, para que consumamos alimentos controlados y trabajados con un buen manejo desde la materia prima hasta el mostrador”.

“Es muy valorable el hecho de capacitar al comerciante antes de salir a sancionar. Por eso creo que como institución nos tenemos que hacer cargo y poner de sobreaviso que el municipio está capacitando en las buenas prácticas en el manejo de los alimentos y que hay estar alertas, entendiendo que se trata de una cuestión muy delicada que tiene que ver con la salud de la ciudadanía”.

“Vamos a convocar al Sindicato de Empleados de Comercio, al Sindicato Hotelero-Gastronómico y luego haremos un llamado aún más fino, para ponernos de acuerdo y que cada uno traslade esta cuestión a sus afiliados”, finalizó.
Cabe destacar que, por gestiones realizadas por el intendente, Pablo Petrecca, las capacitaciones seguirán siendo gratuitas hasta fin de año.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min