judicialesprovincia en crisis

Paro de judiciales: «Hay preocupación, cansancio y desgaste»

LocalesProvincialesRegionales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) cumplió hoy con un nuevo paro, en el reinicio de actividades tras la feria, para exigirle al Ejecutivo bonaerense que los convoque a paritarias. Desde el gremio señalaron que la medida de protesta “tuvo mucha repercusión”, a pesar del “desgaste” y la “preocupación” que existe en el sector.

“El paro fue importante y tuvo mucha repercusión”, contó el secretario general de AJB, Pablo Abramovich, quien también explicó que vienen manteniendo conversaciones informales con autoridades sobre un posible llamado pero que aún no hay nada concreto.

“No vemos motivos para que no seamos convocados rápidamente. Tuvimos conversaciones con funcionarios que nos dijeron que iba a ser así, pero no hay nada concreto que podamos poner a consideración de nuestros representados”, explicó el gremialista.

Las partes no se reúnen desde el pasado 13 de junio, cuando la AJB rechazó una oferta del 20 por ciento en tres tramos al considerar que se trataba de “un aumento anual menor al de la propuesta anterior”. En tanto, en lo que va del año los judiciales realizaron más de 20 paros.

“Hay preocupación, cansancio y desgaste, pero también existe una convicción de que la última propuesta es inaceptable, de que está muy lejos de nuestro reclamo y de lo que viene discutiendo con otros sectores”, describió Abramovich sobre los ánimos de sus representados.

Además de reclamar por el llamado a paritarias, la AJB pide por los por los trabajadores del sector “del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta”. El gremio exige “una decisión política de la Corte y el Ejecutivo de eliminar esta última categoría para garantizar que el ingreso al poder judicial tenga un piso salarial más alto”.

“Remarcamos esto de la situación del ingresante que está en 13.800 pesos de salario, cuando la canasta básica que mide la pobreza está en 14.800. Hay más de 2 mil los trabajadores judiciales que están por debajo de la línea de pobreza”, advirtió Abramovich.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up