La NASA busca expertos en origami para diseñar un escudo espacial

Virales

¿Sos experto en origami? Entonces, la NASA te está buscando. La agencia espacial de Estados Unidos quiere un escudo espacial que pueda doblarse en varias partes como una hoja de papel y por eso quiere contactarse con especialistas en esta disciplina, que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras.

Para la NASA, conseguir un escudo hecho con esta técnica protegerá las naves que transportan aeronautas contra los rayos cósmicos galácticos (GCRS por sus siglas en inglés), que pueden provocar cáncer.

La búsqueda se realiza a través de la plataforma Freelancer.com. El diseño ganador deberá ser altamente compacto para optimizar el uso del espacio de la nave. La idea es que pueda ser doblado durante el viaje y desplegado en el momento en que se requiera.

«Estamos haciendo un llamado a nuestros 24 millones de usuarios para imaginar cómo los robots pueden preparar el ambiente espacial para la llegada del hombre, haciendo la vida más fácil y más segura para los astronautas. La NASA representa algunas de las mejores ideas que nuestro planeta tiene para ofrecer y estoy seguro de que nuestra comunidad una vez más demostrará el poder del ingenio humano», dijo el CEO de Freelancer.com, Matt Barrie.

No es la primera vez que la NASA convoca a un concurso. En el pasado, hizo convocatorias para crear modelos 3D y entrenar el sistema de reconocimiento de imágenes del astronauta robótico Robonaut R2 en la Estación Espacial Internacional; para diseñar y programar la interfaz de un reloj inteligente; y para el armado de un brazo robótico para el Astrobee, la próxima generación de robots voladores libres.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up