Una tabla periódica revela para qué sirve cada elemento en la vida real

martes, 1 agosto d 2017 a las 9:47 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Una tabla periódica revela para qué sirve cada elemento en la vida real

Creada por un físico norteamericano, la herramienta es interactiva y revela información que hace mucho más sencillo entender y aprender los elementos de la naturaleza

¿Para qué sirve el talio, el kriptón o el molibdeno? Amada y odiada por igual. La tabla periódica de los elementos no deja a nadie indiferente. Para los fanáticos de la ciencia es una herramienta fundamental; para los otros, un engorro que hay que memorizar pero que, a priori, no tiene ninguna utilidad.

Creada en 1869 por el ruso Dmitri Mendeléyev, la tabla se convirtió en el paradigma para ordenar los elementos químicos conocidos de acuerdo a las características de sus átomos.

Sin embargo, su complejidad siempre despertó polémicas. Ante esta disyuntiva, el físico estadounidense Keith Enevoldsen publicó en su web una tabla donde se explica para qué sirve cada elemento en la vida cotidiana.

Pero además de indicar para qué se utiliza, la tabla es interactiva y al hacer click en alguno de los elementos también revela características físicas y químicas. Ahora sí, aprender la tabla periódica está al alcance de todos.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min