Petrecca: «El buen uso de los recursos se ve materializado en obras»

Locales

El jefe comunal, Pablo Petrecca, respondió a los sectores de la oposición que criticaron la colocación del dinero del Fondo Educativo a plazo fijo y aseguró que los intereses generados fueron utilizados para la realización de obras en las escuelas N° 3 y N° 13.

«Cualquier buen administrador, cuando tiene fondos, trata de utilizarlos de la forma más correcta para poder maximizar su uso. Todos sabemos que los recursos son escasos y, por lo tanto, es de buen administrador utilizarlos de la mejor manera», dijo.

«Es importante contarle a la sociedad cómo funciona el sistema: todos los municipios de la provincia de Buenos Aires reciben un fondo de manera diaria, que es el Fondo Educativo, que está dado por una ley de financiamiento nacional que ya viene desde hace varios años. Este fondo se usa para lo que es la educación, tanto formal como no formal. Se trata de un fondo afectado que, por supuesto no podemos usar para lo que se nos ocurra, sino exclusivamente al financiamiento educativo», explicó.

«Por supuesto, cuando anunciams un plan de obras tan ambicioso como el que anunciamos nosotros, de más de 15 millones de pesos, luego hay todo un proceso burocrático licitatorio que tiene varias etapas y que puede demorar 60 días, 90 o más, dependiendo de las características técnicas de la obra», prosiguió.

«Por eso, sería de una torpeza enorme dejar ociosos esos fondos, que son fondos afectados. Cualquier buen administrador lo que haría es ponerlos a rendir. Así lo hicimos nosotros y nos da mucha satisfacción que, luego de haber usado el dinero como corresponde, hemos obtenido intereses por plazos fijos de un millón y medio de pesos, que nos permitió que la comunidad educativa de la Escuela 3 y la Escuela 13 tenga un colegio impecable», agregó.

De esta manera, el jefe comunal salió al cruce de quienes criticaron los intereses a plazo fijo y sostuvo: «Los invito a que recorran las escuelas 3 y 13, en Alem y Rivadavia, donde pueden ver cómo ha quedado la obra, una obra de calidad que hacía mucho que estaba a la espera y que, aún contando con los fondos educativos, otros intendentes no los utilizaron o los utilizaron para obras de maquillaje».

«Hoy, el buen uso de los recursos se puede ver materializado en las escuelas 3 y 13, que han quedado impecables», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up