JuninmunicipalesPetreccatrabajadores

Petrecca y Saudán anunciaron el pase a planta permanente de otros 60 trabajadores municipales

Locales

El intendente, Pablo Petrecca, junto al titular del Sindicato de Empleados y Trabajadores municipales, Gabriel Saudán, anunciaron un nuevo pase a planta permanente de trabajadores municipales. También se mencionaron otros beneficios que resaltan la plena vigencia del convenio colectivo de trabajo que puso en marcha la actual gestión municipal, a pocos días de asumir.

El Jefe del Gobierno de Junín, manifestó al respecto que «el diálogo con los sindicatos que representan a los trabajadores municipales es permanente desde el 10 de diciembre de 2015, cuando asumimos en la gestión municipal. Las reuniones son periódicas entre los gremios y nuestro secretario general, Martín Beligni, que es quien encabeza las reuniones y cada tanto nos sumamos parte del resto del equipo de gobierno. En este caso, nos hemos reunido para seguir observando y definir en qué cosas podemos seguir mejorando la situación de todos los trabajadores municipales».

«Hoy podemos anunciar una muy buena noticia, que consiste en un nuevo pase a planta permanente de personal que estaba en planta transitoria, son alrededor de 60 empleados que se suman a los 200 pases que hemos realizado durante el año pasado, esto hace que estos trabajadores comiencen a gozar de la estabilidad laboral, algo muy importante, mucho más en tiempos de incertidumbre», afirmó.
El Intendente Pablo Petrecca, remarcó que «lo bueno es que estos resultados los alcanzamos con diálogo y pensando siempre de qué manera podemos seguir mejorando la situación de los trabajadores municipales, que realizan un trabajo muy importante por nuestro municipio y por supuesto para toda la ciudad de Junín».

Por último, el intendente Petrecca sostuvo que, su gestión, «permanentemente suma derechos y beneficios para los trabajadores, aplicando el convenio colectivo que pusimos en vigencia, siendo uno de los primeros municipios de la provincia y a muy pocos días de haber asumido en la gestión, porque nuestra forma de gobernar es que, cuando firmamos un documento y nos comprometemos en algo, no damos marcha atrás y cumplimos con nuestra palabra de mejorar la situación laboral, permanentemente, de los trabajadores municipales».

Gabriel Saudán, secretario general del sindicato de los trabajadores municipales, expresó que el anuncio del Intendente «es algo que nos da mucha tranquilidad, a nosotros como gremio, pero mucho más a las familias de estos compañeros que obtienen su planta permanente. Quiero destacar que ahora, en el municipio de Junín y a partir de este pase, no quedará ningún trabajador, con más de un año de antigüedad, que no tenga su planta permanente, esto nos es menor, como dije, por la tranquilidad de las familias».

«También es muy importante decir, que la gestión de Pablo Petrecca cumple con todos los puntos del convenio colectivo de trabajo, algo para resaltar, porque hemos visto que en algunos municipios y luego de firmarse el convenio colectivo, no hubo avances en algunos puntos. En Junín, debemos reconocer y ser justos en esto, porque hemos tenido la posibilidad de tener este convenio, que se respeta y cumple en todos sus puntos», remarcó Saudán.

Para finalizar, el dirigente gremial agregó que «en el marco de estas reuniones, además, hemos podido resolver distintas situaciones, por ejemplo, habíamos establecido una recategorización para el personal que estuviera a punto de acceder a la jubilación ordinaria tres años antes. Hoy, esto será extendido para todos aquellos trabajadores que se vayan a jubilar también por edad avanzada. La verdad, este y otros puntos más que hemos acordado para agregar al convenio colectivo son para remarcar, porque son beneficios para todos los trabajadores y al estar en el convenio, ya no se pueden sacar más».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up