Semana

Culminaron con éxito las charlas por la Semana de la Lactancia Materna

LocalesProvincialesRegionales

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín, a cargo de Fabiana Mosca, llevó adelante  actividades para promover la lactancia materna y el pecho exclusivo en bebés de hasta seis meses.

Las actividades se llevaron a cabo en los distintos centros de atención primaria de la salud de la ciudad y el Partido y estuvieron a cargo de especialistas en la materia.

«Todos los años, del 1 al 7 de agosto, se celebra a nivel mundial la semana de la lactancia materna, en la que se realizan actividades para sensibilizar sobre la importancia de la lactancia materna. En nuestro caso, hicimos charlas en los centros de salud de Junín y de las localidades», afirmó Mosca.

Respecto de los beneficios de este hábito, en tanto, la doctora indicó: «La leche materna está diseñada perfectamente para el ser humano. Es económica, está a la temperatura justa, no se termina, transmite defensas, previene enfermedades respiratorias y diarreas. Es la primera vacuna del bebé».

«Es importante que se de el pecho durante la primera hora de vida de un bebé, la llamada hora de oro, porque es cuando sale el calostro, una leche muy rica en proteínas y en defensas que ayuda a fomentar el apego y la seguridad para ese bebé en el futuro», agregó.

En la misma línea, la funcionaria destacó la importancia de mantener la lactancia una vez finalizadas las licencias por maternidad y expresó: «No porque una mujer tenga que reincorporarse al trabajo tiene que dejar de dar de mamar. La leche se puede conservar perfectamente, hay técnicas de extracción, se conserva perfectamente en la heladera e incluso se puede freezar», finalizar.

COMPARTIR:
Culminaron con éxito las charlas por la Semana de la Lactancia Materna
Curso para elaboración de pizza
El artista Lido Iacopetti visitó Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up