Comenzó el curso de cuidadores domiciliarios

LocalesProvincialesRegionales

La dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, a cargo de Karina Barucca, comenzó a dictar un curso de formación de cuidadores domiciliarios abierto a toda la comunidad.

La capacitación se desarrolla dos veces por semana, en el CITE, y está a cargo de un equipo profesional multidisciplinario encabezado por la psicóloga Patricia Jordi.

«Desde la dirección de Adultos Mayores gestionamos este curso y tuvimos el apoyo del intendente, Pablo Petrecca, quien firmó el convenio con la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para poder desarrollarlo», afirmó Barucca.

«La idea es que las personas de la comunidad interesadas en formarse en esta temática participen de este curso para adquirir conocimientos y para acompañar en sus domicilios tanto a los adultos mayores, como a las personas con discapacidad o con enfermedades crónicas o terminales», agregó.

La funcionaria municipal indicó que la capacitación persigue dos objetivos centrales, que son, por un lado, brindar una herramienta para la salida laboral de los participantes; y, por otro, retrasar la institucionalización de los adultos mayores: «Con el curso logramos que el adulto mayor permanezca más tiempo en sus hogares recibiendo estos cuidados», dijo.

«Y en el caso de aquellos que ya están trabajando como cuidadores domiciliarios, la participación les sirve para reforzar sus conocimientos», finalizó.

La Asociación Juninense de Tenis, dentro del programa de Fortalecimiento de Clubes Deportivos

Luego de la creación de la  Asociación Juninense de Tenis a principios de este año, el Gobierno de Junín incluyó a dicha asociación en el programa de Fortalecimiento de Clubes Deportivos. Cabe destacar que el mismo tiene como objetivo brindar una ayuda económica mensual, tanto para clubes como para asociaciones deportivas, y así contribuir a su funcionamiento.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, manifestó: «Con los chicos del tenis venimos trabajando desde el comienzo de la gestión, pero le reclamábamos que se pudieran unir bajo una asociación para de esta forma hacer un mejor trabajo. Y en febrero de este año se lograron juntar y ahora estamos incluyéndolos dentro del programa de Fortalecimiento de Clubes Deportivos. También los hemos apoyado cuando se organizan torneos de promoción del tenis. Nosotros queremos que en Junín haya muchos deportistas de diferentes deportes y no sólo de fútbol o básquet».

«En este caso, el tenis se organizó e incluso hay una liga en donde jugar. También nos pareció importante apoyarlos con este programa para que puedan contar con un dinero todos los meses con el objetivo de administrarse y poder crecer. Apuntamos como gobierno a que ellos saquen pecho de que hicieron esta asociación y que se puedan manejar de manera autónoma. El tenis es un deporte en total crecimiento y esperamos que sigan por este camino. Siempre buscamos tener una variedad de deportes para que Junín sea un centro regional de deportes», dijo Pueyo.

Por su parte, Gustavo Hernández, integrante de la Asociación Juninense de Tenis, expresó: «Estamos muy contentos todos los clubes que componen la asociación por este acompañamiento que tenemos del Municipio y de Daniel Pueyo. Fue una idea que nació en febrero y estamos todos unidos y con un mismo objetivo. Apuntamos al tenis de desarrollo donde los chicos tengan un lugar donde comenzar con este deporte. También tenemos armado un circuito de adultos y estamos dando pasos grandes en tiempos cortos. Es muy importante tener el apoyo del Gobierno de Junín».

Para finalizar, Victoria García Lusardi, miembro de la Asociación, aseguró: «Esta ayuda nos permite planificar hacia el futuro. Todos los profes estamos muy contentos y le queremos agradecer a Daniel Pueyo y al Municipio. Es una ayuda inmensa para el comienzo de esta asociación. Hay un gran trabajo de todos los profesores, pero lo principal es que estamos todos juntos pensando en Junín y en el tenis. Queremos que este deporte se desarrolle y por eso es muy importante el acompañamiento del Municipio. Estamos creciendo y de a poco vamos trabajando en ese sentido».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up