El Municipio pondrá en marcha el Club de Emprendedores

LocalesProvincialesRegionales

Con el acondicionamiento de varias dependencias municipales donde funciona la Secretaría de Producción, en España 37, el Gobierno de Junín pondrá en marcha el Club de Emprendedores, con el objetivo de acompañar a los que tengan un proyecto productivo o a PYMES para que se puedan desarrollar y generar nuevas fuentes laborables.

Al respecto, el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, manifestó que «tenemos la buena noticia que vamos a instalar en Junín un Club de Emprendedores y es un proyecto y un programa que tenemos en conjunto con el Ministerio de Producción de Nación, junto a nuestra secretaría de Producción. Esto se suma a los avances que estamos haciendo para emprendedores y Pymes de Junín. La intención del intendente Petrecca es darle prioridad a los emprendedores y tener apoyo y ayuda desde el Gobierno de Junín».

«Para eso, primero instalamos en España 37 un sector que estará destinado a este fin. Esto se suma al Crodworking que ya lanzamos. Las obras ya están en marcha y las oficinas ya se están creando. Invitamos a todos los que tengan un emprendimiento a que se acerquen a España 37 para anotarse y acercar su idea. Este es un espacio colaborativo. Hay una intención y ganas de brindar este apoyo a los emprendedores de Junín. Habíamos lanzado un sitio web en Facebook, que se llama Junín Emprende, en donde ya hicimos capacitaciones y brindamos apoyos. Tratamos de dar herramientas y nuevas capacitaciones con ese espacio que estamos generando», dijo Fiorini.

Luego agregó que «nosotros como Estado debemos brindarles todo el apoyo necesario. Siempre en algún momento de nuestras vidas queremos emprender algo y el Estado debe estar presente para acompañarlos. Queremos que ese emprendimiento o proyecto se transforme en una PYME».

A su vez, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, explicó que «esto es parte de las acciones que venimos haciendo desde el año pasado junto a la UNNOBA, con la Fundación Impulsar, con la Academia Emprende y con Agro Emprende para agregar valor a lo que se produce en el campo. Es una serie de acciones que venimos desarrollando. Es como un fin y un inicio que esté el club de emprendedores en Junín, en donde nos vamos a encontrar a toda la comunidad emprendedora. Siempre se habla del ecosistema emprendedor y es esto que estamos desarrollando. Esto es una construcción colectiva».

Para finalizar, Coria indicó: «Tener un lugar donde el Estado pueda acercar una herramienta productiva es muy importante para el desarrollo de los mismos. Hay que generar demanda para luego nosotros poder hacer políticas públicas que favorezcan a la creación de nuevas empresas. Esto es fundamental para que se puedan generar nuevos empleos. Los esperamos a todos en España 37 para ver de qué manera los podemos acompañar. También estamos tratando de generar incubadoras de empresas, tanto tecnológicas como el espacio de Crodworking. Además de darle valor a la incubadora que está en el parque industrial. Por otra parte, presentamos un proyecto en Provincia y Nación para generar nuevas incubadoras en el parque industrial. Y queremos generar espacios para iniciar nuevos emprendimientos y que luego tengan un trayecto hacia una empresa formal. Lo estamos trabajando para poder lograrlo y que la comunidad de Junín apoye  a las empresas locales».

COMPARTIR:
El Municipio pondrá en marcha el Club de Emprendedores
EDÉN invierte en Junín más de $150 millones
Comenzaron los festejos por el día el niño
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up