Junin

Se realizó con éxito la jornada “3R”

LocalesProvinciales

La dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Junín realizó con éxito la jornada “3R”, con el objetivo de brindar conocimientos y generar conciencia sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar los residuos.

La capacitación fue organizada en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y estuvo dirigida especialmente a los docentes de la ciudad, quienes con su participación, además, sumaron puntaje.

“La verdad es que estamos muy contentos porque tuvimos una gran convocatoria. Nuestro objetivo es implementar políticas que tienen que ver con la gestión integral de residuos y, sobre todo, con reducir, reciclar y rehusar. Y el aporte de los docentes es muy importante, porque la educación es la base para todo”, afirmó la directora de Medio Ambiente, Perla Casella.

“Poder hacer esta jornada junto con Provincia, con una convocatoria tan grande de docentes, nos hace sentir muy contentas, porque es una ayuda muy grande para las políticas que queremos implementar en nuestra gestión”, agregó.

En esta línea, la funcionaria contó que, junto con los establecimientos educativos de la ciudad, se implementará un proyecto para lograr que los estudiantes se comprometan con el Medio Ambiente.

“Todas las escuelas van a estar haciendo proyectos ambientales, esa va a ser la temática de este año. Por eso, que los docentes tengan la capacitación también va a colaborar para que puedan ayudar a los chicos a desarrollar sus proyectos. Así que estamos muy esperanzados de que esta jornada será productiva”, finalizó.

Por su parte, la coordinadora de Medio Ambiente, Cecilia Laffaye, expresó: “Es muy importante que los docentes puedan adquirir estos conocimientos, porque ellos pueden transmitirlos en las mesas de trabajo con los niños y los niños son los que van a llevar estos conceptos y esta forma de trabajo a las casas”.

“La idea es en algún momento poder llegar a la clasificación, a la separación en origen, y que los residuos lleguen ya precalificados al relleno. Tenemos que cuidar muchísimo nuestro relleno, que tiene una vida útil, así que estas políticas y esta forma de trabajar nos van a ayudar muchísimo para poder tener un relleno sanitario bien productivo”, agregó.

Para finalizar, Laffaye agradeció al equipo de Medio Ambiente y de Espacios Públicos, que colaboraron con la logística para la realización del curso, y al intendente, Pablo Petrecca, quien dio el visto bueno y se mostró “muy motivado” con la jornada.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up