El programa Clubes Argentinos llegó a Los Miuras

Locales

Una nueva institución deportiva de la ciudad llega al programa Clubes Argentinos. Se trata del club Los Miuras, institución donde se practica rugby y hochey. La misma utilizará estos $100.000 para comenzar a construir un gimnasio de pesas. Además, este club también está dentro del programa de fortalecimiento de clubes deportivos, que es un aporte mensual que realiza el Gobierno de Junín a los clubes de la ciudad. En esta institución se está jugando la Liga Provincial de Clubes Sub 18, organizada por la Federación Bonaerense de Hockey.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo: «Primero, quiero agradecer a la gente de Los Miuras que cada vez que venimos nos abren sus puertas y nos sentimos muy cómodos. Hemos realizado varias actividades junto a ellos como charlas, capacitaciones y algunas actividades. Recuerdo aquella tarde cuando me llamaron desde este club diciendo que ya tenían la personería jurídica al día para presentarla a Clubes Argentinos y hoy ya cuentan con el dinero correspondiente. Siempre nos pone muy contentos poder ayudar a los clubes y más que estén dentro de este programa de Nación».

«Esto es el reconocimiento como institución, que alberga a un montón de chicos y que tiene deportes no tradicionales como el rugby y el hockey. Hablar de rugby en Junín es hablar de Los Miuras. Nos pone muy contentos cuando hay chicos y chicas haciendo un deporte y venir acá lo disfrutamos mucho. Clubes Argentinos permite acceder a estos subsidios, pero también a poder pagar menos en la luz, gas y de lo que se gasta en el club. También están dentro del programa de fortalecimiento deportivo, que es una política que tiene esta gestión del intendente Petrecca y que permite una ayuda económica mensual a todos los clubes. Acá todos los deportes son iguales para nosotros. Cuando venimos a este club lo vemos prolijo, ordenado, lleno de gente y con mucha vida», dijo Pueyo.

Por su parte, el presidente de Los Miuras, Carlos Tayaldi, indicó: «Quiero agradecer el trabajo de Daniel Pueyo, que está permanentemente junto a nosotros y apoyando a todos los clubes de la ciudad. Gracias a ese proyecto vamos a comenzar a trabajar para tener un gimnasio en el club y esperamos que antes de fin de año lo podamos inaugurar. La idea es que los chicos vengan más temprano y, como siempre decimos, una hora más en el club es una hora menos en la calle. Tanto los profes como los entrenadores apuntamos a eso y por suerte será un gran avance para todos. También será algo más para ofrecerle a los vecinos de este sector».

Para finalizar, expresó: «Sentimos el acompañamiento del Estado y el apoyo es muy importante. Estamos muy contentos también por el subsidio que nos dan todos los meses y es importante porque nos da un alivio. Todo lo que podamos sumar, bienvenido sea. Pero el objetivo es seguir creciendo y tener el apoyo constante es fundamental. Tenemos un gran apoyo desde el Municipio».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up