1paisjubilados

Tundis estuvo en Junín y habló sobre la grave situación de los jubilados y pensionados

LocalesProvincialesRegionales

En la tarde del sábado, en la Sociedad de Fomento del barrio Eusebio Marcilla, se llevó a cabo un encuentro de jubilados, que contó con la presencia de Mirta Tundis.

El evento comenzó con el discurso de la Diputada Nacional de 1Pais, Tundis, dialogó sobre la problemática actual de nuestros abuelos, las bajas jubilaciones, la quita de remedios gratuitos, la reparación histórica y hasta del 82% móvil.

Fue una charla dinámica, donde se vio muy atentos a todos los jubilados, dado que «nadie los escucha y realmente se sienten muy solos».

“Este año nos encontramos con que se le quitaron los medicamentos gratuitos para enfermedades crónicas, que se les paga $6394 al 53% de los jubilados”, y agregó: “El INDEC dice que quien gana menos de catorce mil pesos esta debajo de la línea de la pobreza, la gran mayoría de los jubilados, casi el 80%, esta debajo de la línea de la pobreza”.

Enfatizó su discurso al contar la realidad de la reparación historica: “La reparación histórica no se está pagando, es más uno entra a la página y dice que es un trámite complejo y que se está calculando”.

Respecto al 82% móvil explico el proyecto de 1Pais:

“Planteamos el 82 % móvil del salario mínimo vital y móvil, es decir hoy es salario mínimo vital y móvil es de $10.000, los presos cobran $8060, nosotros lo que decimos es que el haber mínimo de un jubilado nunca podrá ser inferior al 82% de ese salario mínimo vital y móvil, es decir un jubilado debería estar cobrando $8200”.

Dicho acontecimiento se cerro con un bingo, al que participaron todos los presentes.

FRASES DESTACADAS

Paola Di Gennaro: “Realmente es triste ver a un jubilado que gana la mínima, que tiene que sacar un préstamo para pagar un alquiler”

 

Natalia Donati: “El tema de los remedios en los jubilados y las prestaciones de PAMI, es un tema que estuvimos tratando en el Consejo Deliberante en estas dos últimas semanas donde se presentaron no solamente jubilados, sino también las autoridades del hospital y del Círculo Médico para tratar de llegar a algún acuerdo respecto a las capitas que están cambiando en las prestaciones del hospital”

 

Mirta Tundis: “Siento mucha indignación porque los jubilados nunca estuvieron tan mal, es cierto que nunca tuvieron grandes sueldos. Pero llegaban a fin de mes, tenían la posibilidad de tener los medicamentos gratuitos”.

tundis en junin1 tundis en junin

 

COMPARTIR:
Tundis estuvo en Junín y habló sobre la grave situación de los jubilados y pensionados
El programa Clubes Argentinos llegó a Los Miuras
Se recuerda hoy: La Batalla de Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up