Comenzaron los talleres de estimulación de la memoria  

Virales

Profesionales de la dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, a cargo de Karina Barucca, comenzaron a dictar los talleres de estimulación de la memoria, tanto en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, como en la localidad de Morse. Las clases son gratuitas y están a cargo de la psicóloga Romina Pavón.

«Arrancamos en Mesa Coordinadora con el primer cuatrimestre del taller de estimulación de la memoria para adultos mayores, a cargo de Romina Pavón. Los encuentros van a ser todos los viernes a la mañana, mientras que por las tardes se reaizarán en Morse», afirmó Barucca.

«Estamos muy contentos por la gran convocatoria que ha logrado el centro y valoramos mucho que tanto Enrique como Norma nos hayan recibido tan contentos cuando les ofrecimos hacer el taller», agregó.

«Es un placer trabajar cuando uno ve que el centro también tiene la voluntad de ofrecer tantas cosas a los socios y a la gente del barrio. La idea es, a través de estos talleres, mejorar la calidad de vida de los adultos mayores», finalizó.

Por su parte, Romina Pavón manifestó: «El tema de la memoria y los olvidos es una de las mayores preocupaciones en los adultos mayores, sobre todo por el miedo a padecer alguna enfermedad relacionada con los olvidos, como son las demencias o el Alzheimer».

«Estos talleres se vienen realizando desde 2009, siempre con mucha participación. Hasta el punto de ver cual es la preocupación que tienen ellos al respecto y la importancia que tiene para ellos el recordar y el tratar de utilizar todas estrategias en las actividades diarias», agregó.

En tanto, el presidente de la comisión, Enrique Frontini, indicó: «Nos sentimos muy orgullosos de que la municipalidad nos haya dado este nuevo curso, que nos viene muy bien para poder activar a toda la gente que tenemos acá. Por suerte hemos tenido una muy buena respuesta de la gente».

Finalmente, Norma Librandi, miembro de la comisión, dijo: «Considero que en esta etapa de la vida, esto es muy necesario, porque te abre a lo social, no estás solo en tu casa y no perdés tu memoria. Así que nuestros adultos mayores recibieron muy bien esta invitación».

«Quiero agradecer al equipo de Karina, a Romina y al señor intendente, porque siempre se acuerda de la Mesa Coordinadora», finalizó.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up