La Oficina de Empleo en tu barrio

LocalesProvincialesRegionales

Con el objetivo de acercar la oficina de empleo a cada uno de los barrios de la ciudad, el Gobierno de Junín estuvo con esta oficina en el Cuadrante Noroeste. La próxima salida será el miércoles 9 de agosto, en la plaza Sarmiento del barrio Belgrano. En tanto, del 14 al 18 de agosto estará la oficina móvil de empleo joven en la plaza 25 de Mayo. El objetivo es ofrecer talleres, armado de currículum y ver qué se ofrece en el mercado laboral.

Al respecto, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, manifestó que «es un programa que tenemos que consiste en sacar la oficina del centro y llevarla a los barrios. El mismo se denomina la Oficina de Empleo en tu barrio. Estuvimos en el Cuadrante Noroeste haciendo una serie de talleres, capacitaciones, formulación de currículum, entrevista laborales, entre otras. También adherimos a la gente del barrio al programa del Ministerio de Trabajo. Estamos tratando de ir una vez por semana a los barrios y la semana que viene vamos a estar el miércoles 9 de agosto, de 8 a 14, en la sede de barrio Belgrano. Y del 14 al 18 de agosto estará un camión del programa de empleo joven del Ministerio de Trabajo de Nación adhiriendo jóvenes en la plaza 25 de Mayo. Será una jornada linda con varios talleres».

«Este es un trabajo en conjunto que hacemos con la Secretaría de Desarrollo Social y las asistentes sociales también están trabajando con nosotros. Hay varias áreas involucradas y nosotros como Secretaría de Producción estamos enfocados en mejorar la empleabilidad y llegar con los programas del Ministerio de Trabajo. Queremos que la gente vea en qué consiste el mercado laboral, qué se está demandando por parte de la oferta de trabajo y lo importante que es capacitarse. Desde el Estado hay varios programas que se pueden bajar y en este caso apuntado al empleo joven o empleo para discapacitados. Necesitamos difundirlo para llegar a todos los barrios», dijo Coria.

Para finalizar, explicó que «es muy importante llegar al barrio y es algo que nos caracteriza como gestión. Esto es algo que siempre nos pide el intendente Petrecca: llegar a los vecinos en el cara a cara. En eso estamos y vamos a continuar para llegar a todos. También necesitamos a las sociedades de fomento para que nos ayuden a comunicar los programas que hay disponibles»

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up