Campagnoli, sobre las legislativas: «Es Cambiemos o volvemos y la gente no quiere volver»

Virales

La precandidata a diputada nacional por Cambiemos, Marcela Campagnoli, estuvo este lunes en nuestra ciudad, en donde ofreció una conferencia de prensa, acompañada por el precandidato a senador por la Cuarta Sección electoral, Juan Fiorini; los precandidatos a concejal Juan Tolosa Rossini y Manuel Llovet; y la diputada provincial, Laura Ricchini.

Durante el acto, la actual secretaria de Educación de Pilar llamó a seguir acompañando el cambio y dijo que, aunque aún falta mucho por hacer, «estamos en buen camino».

«Sabemos que la cosa no es tan sencilla, que en este año y medio que llevamos de gestión todavía no pudimos dar respuestas a muchísimas cosas, pero creo que estamos en el camino correcto», afirmó.

En esta línea, destacó algunas de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional y dijo: «Hemos sincerado el Indec, porque para poder dar respuestas, necesitamos tener datos. Nosotros no negamos la pobreza, la medimos.

Sabemos que arrancamos con un 32% y que hoy estamos cerca de un 30% de pobreza. Por eso es que hicimos la ampliación de la Asignación Universal por Hijo y hoy hay un millón y medio más de niños que la reciben».

«Antes, el mensaje parecía ser ‘ojito con trabajar, porque te la sacamos’, porque la recibían únicamente los que no trabajaban. Hoy la reciben los que todavía no han podido tener trabajo y también los que trabajan, los monotributistas. No es la solución, pero es una de las herramientas para poder revertir esta situación de pobreza que tenemos desde que arrancamos», agregó.

Respecto de la inflación, Campagnoli admitió que «todavía es alta», pero que del 44% registrado en 2015, se espera que a fin de año alcance un 20% o un 22% y que el objetivo es «seguir trabajando para bajarla a menos de dos dígitos».

Otro de los temas abordados por la precandidata a diputada fue la seguridad en la provincia de Buenos Aires, sobre la cual indicó: «Para nosotros la inseguridad no es una sensación. Sabemos y estamos muy preocupados por la inseguridad que hay en la provincia de Buenos Aires. Por eso la gobernadora está dando las batallas que está dando contra las mafias en la Policía Bonaerense».

«Hay muchísimos policías de bien, pero hay otros que utilizaron el uniforme para delinquir. Por eso ya se han separado a cerca de cinco mil uniformados y 400 de ellos ya tienen causas o están presos. Además, se sigue dando la batalla contra el narcotráfico como nunca se dio en la Provincia», agregó.

En este sentido, aseguró que los vecinos reconocen el trabajo que se lleva adelante en materia de seguridad y sostuvo: «Cuando vamos a timbrear, aún aquellos que son más críticos o esquivos, nos dicen eso: ‘sabemos que ustedes no son cómplices de la droga'».

En otro orden, Campagnoli hizo referencia al accionar del Poder Judicial y opinó que es necesario una Justicia que pueda terminar con la impunidad. «Sabemos que los únicos que pueden hacerlo son el Consejo de la Magistratura de la Nación y los jueces», dijo, al tiempo que valoró las marchas realizadas el 20 de junio y el 3 de agosto pasados, de las que fue una de las convocantes.

«Necesitamos reformar la justicia federal, porque no puede ser que los juicios de corrupción duren entre 18 y 25 años. Vos te robás un auto y vas preso; te robás un país y seguís caminando por la Argentina y sos candidato a diputado. Es vergonzoso», enfatizó.

En esta línea, pidió el acompañamiento de los ciudadanos en las legislativas y argumentó: «Necesitamos ampliar la base para poder discutir. Si hubiéramos tenido más diputados, hoy De Vido no estaría en el Congreso Nacional».

«Las cartas se echaron sobre la mesa. Todos sabemos cómo votó la izquierda, que desgraciadamente siempre es funcional a los gobiernos corruptos; y sabemos cómo votaron el Frente para la Victoria y muchos peronismos que se dicen renovadores, que quieren ser un peronismo distinto, pero votaron avalando a De Vido».

«Tenemos que trabajar para que sea una Cámara de Diputados y no una Cámara de imputados», sentenció.

Por otro lado, Campagnoli habló de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y expresó: «Yo estoy convencida de que no va a ganar, sobre todo en octubre. Creo que acá hay un tema de justicia, porque si la Justicia hubiera actuado en tiempo y forma, si las causas hubieran tenido el ritmo que deberían tener y no el ritmo que le imponen los jueces que fueron nombrados por Cristina, la situación de la ex presidenta sería otra, igual que la situación de Scioli».

«Hoy los fiscales nos dicen que se sienten respaldados por el procurador. Se sienten avalados y avanzan. Garganta está investigando mucho a Scioli y yo tengo la esperanza de que podamos tener algún recurso para impedir que sea diputado», agregó.

En este sentido, opinó que «Scioli ha sido el peor gobernador de la provincia de Buenos Aires» y aseguró: «Lo que se ha enriquecido ilícitamente todos estos años lo inhabilita moralmente para representar a los bonaerenses, a quienes destruyó. Estuvo ocho años y no pudo hacer nada, sólo enriquecerse, él y sus amigos».

La precandidata comparó las gestiones de Scioli y de de María Eugenia Vidal y manifestó que, a diferencia del primero, la actual gobernadora «está dando una batalla por los bonaerenses».

«Scioli ni siquiera peleó por la coparticipación de la provincia, que hace tantos años que nos la deben. Lógicamente, como todos querían ser presidentes, ninguno se quería pelear con el resto de los gobernadores. Pero María Eugenia Vidal está dispuesta a pelearse con todos los gobernadores que se tenga que pelear para poder defender la coparticipación que le corresponde a la provincia de Buenos Aires y que le han robado durante todos estos años», expresó.

«Por eso es tan importante darnos cuenta de qué es lo que está en juego en octubre y saber que es cambiemos o volvemos y la gente no quiere volver», reiteró.

Finalmente, la precandidata habló de la campaña electoral de cara a octubre y dijo: «Para nosotros, la campaña es dar la cara. Nosotros no hacemos promesas, porque la gente está cansada de las promesas. Nosotros vamos, les mostramos lo que estamos haciendo, y les decimos que nos gustaría que nos acompañen porque queremos profundizar esto. No podemos seguir abusando de todo lo que se le prometió a la gente y nunca se le cumplió».

COMPARTIR:
Campagnoli, sobre las legislativas: «Es Cambiemos o volvemos y la gente no quiere volver»
La lista de Gallardo que podría complicar a River en la Copa Libertadores
¡Tenemos que hablar!
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up