obrasPetrecca

Petrecca y Bereciartua observaron la obra de desagüe pluvial norte

LocalesRegionales

El Intendente Municipal, Pablo Petrecca, junto al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, recorrieron las obras que se están realizando en el sector norte de la ciudad y que beneficiarán a una gran cantidad de vecinos. También estuvieron en el lugar los precandidatos a concejales, Juan Tolosa Rossini, Cristina Cavallo, Marcelo García, Melina Fiel, Manuel Llovet, Yamila Alonso, el candidato a senador Juan Fiorini, la diputada Laura Richini y funcionarios municipales.

Cabe recordar que esta mega obra demandará una inversión de 200 millones de pesos y beneficiará a un total de cinco barrios de la ciudad, como son: Bicentenario, Mayor López, Capilla de Loreto, San Juan, Barrio Norte. También es para destacar la cantidad de empleados que son de Junín y que están trabajando en esta obra.

Al respecto, el intendente Municipal, Pablo Petrecca, dijo: «Estas son las obras que no se ven pero que son fundamentales. Era mi mayor compromiso con la ciudadanía y no pensaba que se iba a lograr tan pronto. Cuando se lo planteamos al Ministro y al Presidente Macri nos dijeron que son las obras que querían financiar. Y la obra está, es un hecho concreto. Quiero agradecerle al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, por venir a ver la obra. Es una inversión de casi $200 millones pero fue una prioridad. Ni bien salió el proyecto y le mostramos el impacto que iba a tener en la comunidad, lo aprobaron rápidamente. Tenemos un gran equipo a nivel local y estamos más que contentos».

Además, agregó que «es una obra muy importante que se tapa pero que va a permitir que los vecinos no se inunden más. Tenemos el ejemplo de Mónica, que tiene un terraplén de 50 cm en su casa para que no le entre el agua. Una vez terminada esta obra voy a ir a tirárselo. Son las obras importantes y las que faltan. Los vecinos hace más de 30 años que esperan esta obra y fue un compromiso nuestro. Estamos muy contentos de haber logrado esta obra y de haberlo hecho en equipo, como siempre. También destacar que esta obra genera mano de obra genuina. Como el caso de Rodrigo que ahora tiene trabajo y cobertura social para sus hijas. Son 40 personas que trabajan en esta obra como muchas otras que estamos haciendo en la ciudad».

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, indicó que «el Intendente Petrecca había marcado a esta obra como prioritaria. Para nosotros desde Nación es una satisfacción que las obras empiecen y que el proceso de poner en marcha estas obras llevan tiempo. Hay que cumplir de manera transparente con lo que pide la ley, poner en marcha obras de esta magnitud lleva tiempo y un proceso determinado. Para nosotros es comenzar a ver que empieza un ciclo y Argentina necesita un largo período de infraestructura, de inversión, de transparencia en la misma y que los recursos se usen para los fines que han sido asignados. Esa es la prioridad que ha fijado el presidente Macri».

«En esta visita que estamos haciendo y que queríamos ver desde Nación, cumplimos con verificar la visión que propuso el presidente Macri de ver obras en marcha. La Argentina tiene que volver a invertir en infraestructura y lograr que haya mayor calidad de vida de los ciudadanos. Esto se logra con obras bien elegidas y que se cumplan los plazos, los presupuestos y que la obra se haga con la calidad con la cual fue diseñada. Eso es muy importante y nosotros confiamos en los municipios. Esta obra fue licitada por el Municipio de Junín y es el equipo del Intendente Petrecca el que sigue la obra. Vemos con mucha satisfacción que la obra comenzó y nos decía el Intendente Petrecca que los vecinos ven que se hacen obras y que son estructurales. Son obras subterráneas que la Argentina no ha realizado por años, porque no se ven. Pero son las que se necesitan y no se pueden inaugurar en dos o tres meses. Pero fueron obras que permitieron que el país funcione y sabemos del potencial que tenemos como país. Acá hay un granito de arena fijado por el presidente Macri y como siempre decimos, haciendo lo que hay que hacer», dijo el Subsecretario Nacional.
Para finalizar, Bereciartua añadió que «también hubo un trabajo importante con la Provincia de Buenos Aires que lleva adelante la Gobernadora Vidal. Es una provincia con un enorme desafío por delante. Acá hubo una excelente coordinación de los equipos del municipio de Junín, la Provincia y Nación.

Estamos intentando mostrar que hay resultados y que las obras que dijimos se cumplan. Como así también los plazos, los presupuestos y comenzar a revertir la historia que tuvimos durante un tiempo y que no ayudó a nadie».

También el Secretario de Obras Públicas, Diego Frittayón, explicó: «Con esta obra del desagüe, la ciudad se podrá planificar para este sector, ya que ante la ausencia de la misma y del Estado, Junín creció para el otro sector. Hoy vamos a estar creciendo hacia el sector de la ciudad hacia el que debemos crecer y de manera planificada. Es una obra que favorece directamente a cinco barrios y 20.000 vecinos. Venimos muy bien de acuerdo a lo planificado.

Balestrasse: «La obra de desagüe pluvial es «LA» obra de la ciudad»

El Subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, dijo que «es una obra que nos llena de satisfacción porque es algo largamente esperada y transciende a los gobiernos. Son más de cinco barrios y más de 360 manzanas las que se beneficiarán con la misma. Es «la» obra pública por el desarrollo urbanístico que le va a dar a toda esa zona. Estamos en donde termina la obra y por tal motivo se ven conductos más grandes, ya que cruza la Av. de Circunvalación y desemboca en un canal a cielo abierto que desemboca en el Carpincho. Es largamente esperada porque se inició con la gestión del ex Intendente Abel Miguel y que las gestiones del Intendente Petrecca hicieron posible que se concrete».

«Hubo un gran trabajo de todo el equipo técnico de la secretaría, con los ingenieros, el personal administrativo, la asesoría legal y la gestión del secretario, se pudo concretar con financiamiento de la Nación. Más allá de la gran cantidad de obras que se están haciendo en la ciudad, como importancia, ésta, es la principal. Son cinco barrios y más de 20.000 vecinos que han visto muchas veces sus casas inundadas y sus calles anegadas por el agua. Acá no puede entrar la ambulancia, los bomberos ni nadie. Es una zona complicada en cuanto a su morfología y su suelo. Muchas veces el agua que queda acumulada, lo hace por días. Es una obra que es grande, en tiempo, de 24 meses, con una inversión de $190 millones y tuvo una gran importancia ya que se presentaron 14 empresas para licitarla», dijo Balestrasse.

Para finalizar, expresó que «son esas obras que van a perdurar en el tiempo y que van a llevar luego de esto un gran desarrollo. Luego de estas tareas, viene el cordón cuneta, el mejorado, el asfalto y la iluminación por columnas. Una gran obra que por suerte y debido a las gestiones del Intendente Petrecca vemos como avanza».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up