Rocío Giacconeunidad ciudadana

Giaccone y Leiva participaron junto al candidato a diputado por Unidad Ciudadana Walter Correa de una jornada gremial

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

La diputada Rocío Giaccone y la precandidata a concejal Maia Leiva participaron de una jornada de capacitación gremial regional realizada en la sede del Sindicato de Molineros de Junín, que contó con la presencia del precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores Walter Correa.

En la misma, que contó con la organización del y precandidato a concejal Tomás Kiernan, estuvo presente el Secretariado Nacional del Sindicato de Molineros, encabezado por Saibén Lafuente; el diputado provincial y delegado bancario Miguel Funes; el periodista y politólogo Edgardo Mocca; el médico sanitarista y pensador nacional Jorge Rachid; el titular de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor «Gringo» Amichetti; entre otros.

La diputada juninense Rocío Giaccone expresó: «Estoy muy contenta de compartir esta jornada con trabajadores molineros de Junín y la región, y sobre todo de recibir al precandidato a diputado nacional Walter Correa, y a mi compañero en la Legislatura, Miguel Funes, con quien hemos realizado muchos proyectos que tienen que ver con los derechos de los trabajadores».

«Hoy en la jornada los trabajadores nos presentaron sus inquietudes y sus preocupaciones, y le hemos acercado nuestra propuesta, en un enriquecedor intercambio de ideas. Les hemos contando todo lo que la Unidad Ciudadana tiene como proyecto político para el Congreso Nacional y para la Legislatura Provincial», aseguró Giaccone.

Asimismo, indicó: «Estoy muy agradecida a Tomás Kiernan por la invitación a la jornada. Tomás ha venido haciendo una gran tarea en los últimos meses, pero por sobre todo se ocupa, desde hace muchos años, todos los días por los trabajadores. Tiene experiencia como concejal y pretendemos que todas esas propuestas e inquietudes de los trabajadores pueda llevarlas a Concejo Deliberante, que tiene que estar mucho más activo. Es importante que sigan adquiriendo derechos también en nuestra localidad», dijo Giaccone.

Por su parte, el candidato a diputado nacional Walter Correa expresó: «Vinimos a Junín con muchas expectativas y éstas fueron colmada por los compañeros y las compañeras. En la jornada hubo un compromiso de la totalidad de los dirigentes sindicales de apoyo a Unidad Ciudadana».

«El programa de Unidad Ciudadana tiene una centralidad en los trabajadores. Hago referencia al punto número uno: declarar emergencia laboral, suspender los despidos por un año, aumento del salario mínimo vital y móvil, no votar nada en desmedro de los convenios colectivos ni a favor de una flexibilización laboral y ratificar las paritarias libres. Y esto los laburantes lo tenemos que salir a bancar, porque con este presente, no tenemos futuro».

En tanto, el secretario general del sindicato de Molineros seccional Junín y precandidato a concejal Tomás Kiernan, manifestó que «el secretariado nacional de Molineros nos hemos juntado en la sede de Intendente de la Sota 249, en un jornada muy importante a la que han concurrido más de 42 seccionales de la región y que ha contado con muy importantes presencias».

Luego, aseguró que «el fin ha sido una capacitación gremial y una charla sobre el presente de los trabajadores. Debemos tener la lucidez para entender lo que este Gobierno ha venido a hacer: una flexibilización laboral. No podemos permitirlo. Debemos ponerle un freno en agosto a estas políticas económicas»

Por último, la primera precandidata a concejal por Unidad Ciudadana Maia Leiva, expresó que «estamos muy agradecidos por la invitación y la posibilidad de participar en esta jornada. Los problemas y las preocupaciones que tienen los trabajadores son los mismos con los que nos encontramos a diario durante nuestras recorridas por los barrios de Junín. Necesitamos el Gobierno entienda que la gente no la está pasando bien, y que debe cambiar el rumbo».

 

Giaccone Molineros Molineros Gente

COMPARTIR:
Giaccone y Leiva participaron junto al candidato a diputado por Unidad Ciudadana Walter Correa de una jornada gremial
Rosa «El Intendente debería dar la cara, y mostrar las cuentas claras»
Los judiciales iniciaron hoy un paro de 48 horas para exigir convocatoria
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up