Crimen de Anahí: liberaron al profesor e indagarán al otro sospechoso

martes, 8 agosto d 2017 a las 10:06 am.

PolicialesProvincialesRegionales

Crimen de Anahí: liberaron al profesor e indagarán al otro sospechoso

El profesor de Matemática que había sido detenido por el crimen de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años encontrada asesinada en una reserva natural de Lomas de Zamora, fue liberado por “falta de méritos” luego de ser indagado por una fiscal.

Se trata del profesor Francisco Leonardo Agostino de 44 años, quien estuvo tres días detenido como sospechoso del homicidio de Anahí y recuperó su libertad por decisión del juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora, a cargo de Sebastián Ariel Monelos, quien consideró que no existe “impedimento legal” para su libertad.

El profesor declaró durante varias horas ante la fiscal Verónica Pérez, titular de la unidad especializada en violencia de género de Lomas de Zamora, quien lo indagó por el delito de “homicidio”.

En tanto, cerca de las diez de esta mañana será llevado ante la fiscal Pérez el otro detenido que tiene la causa, Marcos Esteban Bazán (34), para ser indagado.

Bazán fue detenido el domingo último luego de que un perro rastreador llegó hasta su casa ubicada a unos 300 metros del lugar donde fue encontrado el cadáver de la adolescente, en la reserva Santa Catalina de Parque Barón.

Allí, los investigadores encontraron pelos, manchas de sangre y ropa de mujer, que ahora será peritada para intentar determinar si pertenece a Anahí.

Además, la fiscal Pérez determinó que esa misma casa que pertenece a Bazán está “descripta” en los “cuadernos” que la víctima utilizaba como diario íntimo, en el cual relataba los sucesos importantes de su vida.

Las fuentes policiales indicaron que en la vivienda también se encontró una olla con el mismo alimento (arroz con vegetales) que había sido encontrado dentro del estómago de la adolescente durante la autopsia.

Los mismos voceros explicaron que este hombre tiene antecedentes por infracción a la Ley de Drogas en 2003 y 2013, ambos casos registrados en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El 29 de julio último, Anahí salió de su casa de la localidad bonaerense de Parque Barón, en Lomas de Zamora, a caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón y al no regresar su familia denunció su desaparición y comenzó su búsqueda.

El viernes al mediodía, el cadáver de la adolescente fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y contusas en el rostro y la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, un predio de 730 hectáreas ubicado en dicha localidad y que la Policía rastrillaba con perros adiestrados, ya que esa zona fue donde se activó la antena de su celular el día que fue vista con vida por última vez.

La fiscal Pérez ratificó que la chica murió por sofocamiento a raíz de una gran congestión pulmonar y que “no surgió ningún signo de defensa” de parte de la víctima, “ni sufrió abuso” sexual. (DIB) MCH

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min