derechosJunin

Importante capacitación sobre Derechos Humanos

LocalesRegionales

La Secretaría de Desarrollo Social y Educación del Gobierno de Junín y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante una importante capacitación destinada a miembros de diferentes instituciones de la ciudad.

La jornada se realizó en el MUMA y estuvo a cargo del director de Monitoreo del organismo bonaerense, Fabián Murúa. Además, participaron el secretario de Gestión y Modernización del Gobierno de Junín, Juan Fiorini; la titular de la secretaría de Desarrollo Social municipal, Marisa Ferrari; la subsecretaria, Silvia Nani; la directora de Relaciones con la Comunidad, Cristina Cavallo; la diputada bonaerense Vanesa Zuccari; y el diputado Gustavo De Pietro, entre otras autoridades.

«Desde la gestión tenemos que abarcar la transversalidad en el abordaje de los DDHH en las políticas públicas y, sobre todo, empezar a pensar con una visión más transformadora, actual y futura de lo que son los derechos humanos», afirmó Nani.

«Debemos pensar estrictamente en los que menos tienen, en la disminución de la pobreza y también en la defensa del Medio Ambiente, en lo que tanto tenemos y que descuidamos, que es la protección de los recursos naturales», agregó y sostuvo que dichos ejes tienen que ver con los objetivos de desarrollo social de Naciones Unidas 2030. «Estamos abocados a generar políticas que apunten a esto», enfatizó.

Respecto de la capacitación, en tanto, indicó: «Hoy convocamos a instituciones, que son las encargadas de democratizar el conocimiento y a posteriori poder generar mayor conciencia de lo que son los derechos humanos en cada una de las actividades. Y a fin de mes vamos a convocar a la sociedad en general a una charla abierta con Norma Morandini».

Por su parte, Murúa expresó: «Para la Secretaría de DDHH de la provincia de Buenos Aires siempre es un gusto poder estar trabajando con los agentes municipales y con la ciudadanía local. El programa de formación forma parte de una de las agendas fundamentales de la dirección provincial de capacitación. Así que muy contento de estar hoy en Junín».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up