1paisinseguridad

Inseguridad: El Barrio Habitar es el primer sector juninense que aplicó el Plan Alerta Buenos Aires de 1País

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Este martes, en calles Caseros y Vélez Sarfield, barrio Habitar, quedó inaugurada la primera alarma perteneciente al Plan Alerta Buenos Aires en nuestra ciudad.

Dicho evento contó con la presencia de Diego Santillán, referente en seguridad en el equipo de 1País, liderado por Sergio Massa. Al referirse al funcionamiento de la misma, dijo: «Es una sirena instalada en el barrio, que se activa desde una aplicación en el celular, cualquier vecino puede activar la sirena e informa inmediatamente al resto de los vecinos, de que tal persona que vive en tal lugar, activó la sirena y está solicitando a la policía. Tiene la posibilidad el sistema de incorporar a un celular que ponga el comisario o el patrullero de la cuadrícula. Para que también llegue directamente a la policía. Lo mismo sirve para la ambulancia, para los bomberos y además el celular se convierte en un botón de pánico, podes activarla a diez cuadras o a diez kilómetros de tu casa, activas la sirena y le va a llegar a los vecinos y a la policía donde estás vos».

También se refirió a la visita de Giuliani ( ex alcalde de Nueva York): «Giuliani recorre el mundo, es un especialista en el tema, cuando fue alcalde de Nueva York, realmente hizo transformaciones muy importantes, y pone el ejemplo de Tigre, en Latinoamérica y todo el mundo, para nosotros es un orgullo», y agregó: «Giuliani destacó el Programa Alerta Buenos Aires, por la simpleza y por la efectividad que tiene».

Le contó a los vecinos las propuestas en cuanto a la seguridad que tiene el espacio de 1País: «Nosotros tenemos claro cuál es el diagnóstico en materia de seguridad, hemos presentado propuestas en la cámara Legislativa, locales, provinciales y nacionales. Hemos demostrado en Tigre que se puede reducir más de un 80% del delito»

Por otro lado, Andrés Rosa, contó sus sensaciones: «Con esto la inseguridad no va a desaparecer, pero si va a ayudar a controlarla. Se ve la ausencia del estado, en cualquiera de los tres niveles, desde nuestro espacio político sentimos este ida y vuelta, y hoy le estamos brindando no sólo esta herramienta de seguridad, sino también una herramienta de control, porque va a servir también para monitorear la rapidez del accionar policial». Y resalto que: «En Junín estamos con una inseguridad que crece día a día»

Mientras que el candidato a primer concejal por 1País, Patricio Fay, se lo vió satisfecho por poder darle una respuesta a los vecinos. «La satisfacción de ayudar a los vecinos que hoy por hoy se sienten desprotegidos en cuanto a la seguridad, con una gran ausencia del estado», se refirió al gobierno local, en cuanto a sus políticas en seguridad: «No hay un equipo capacitado para el diseño de políticas de seguridad de acuerdo a las necesidades que hoy tiene Junín”, y por último recalcó la importancia del tema de la seguridad en este espacio político, que de la mano de Mario Meoni en el Senado Provincial, será uno de los bastiones.

Estuvo también presente el candidato a concejal Maximiliano Berestein quien comentó: «Es una alarma comunitaria a la que todos los vecinos que se puedan organizar y se quieran organizar van a poder acceder»

De esta manera quedó inaugurado el Plan Alerta Buenos Aires, en medio de aplausos por parte de todos los vecinos, que desde hoy cuentan con una nueva herramienta para combatir la inseguridad.

PLAN ALERTA JUNIN (1) PLAN ALERTA JUNIN (3) PLAN ALERTA JUNIN (2)1

 

 

COMPARTIR:
Inseguridad: El Barrio Habitar es el primer sector juninense que aplicó el Plan Alerta Buenos Aires de 1País
Allanamientos en Chacabuco por películas y música truchos y venta ilegal de medicamentos
Eduardo Diotti alertó que podría quedar paralizada la obra de la autovía en la ruta 7
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up