La Oficina de Empleo en Barrio Belgrano

LocalesProvincialesRegionales

Con el objetivo de descentralizar cada área del municipio, la Oficina de Empleo estuvo trabajando durante la jornada de hoy en la delegación de Barrio Belgrano. Esta es una de las tantas salidas que tiene la oficina de empleo para que los vecinos puedan presentar su currículum y ver las capacitaciones que se ofrecen. La próxima salida de esta oficina será en el barrio Prado Español.

Al respecto, el titular de la delegación de Barrio Belgrano, Mariano Spadano, sostuvo: «Estamos trayendo por un día a la oficina de empleo a que trabaje en la delegación de Barrio Belgrano. La gente respondió muy bien y fue algo que promocionamos en algunos medios y colocamos carteles en entidades públicas del barrio. De primera hora ya hubo gente esperando para traer su currículum y hacer una entrevista. Esta es una muestra más del trabajo en equipo y es algo que siempre nos distingue en esta gestión del Intendente Petrecca. De esta forma hemos conseguido buenos resultados».

«La gente siempre responde y hay buena predisposición por parte de ellos. Hay una buena atención en la oficina y la gente siempre viene. Hace poco inauguramos una boca de OMIC, que es parte de descentralizar las oficinas que están en el centro y llevarlas a los barrios. Tenemos que tratar de traer la mayor cantidad de servicios a este sector, en el que vive una gran cantidad de vecinos. A veces no tenemos tanto espacio, pero nos adecuamos a lo que tenemos siempre pensando en favorecer al vecino», dijo Spadano.

A su vez, Clara Masino, a cargo de la Oficina de Empleo, aseguró: «Estamos muy contentos y es una iniciativa que estamos teniendo desde la oficina de estar en todos los barrios. En esta delegación de Barrio Belgrano vamos a estar viniendo una vez por mes y luego vamos a estar informando el día. Los vecinos se acercan no sólo para dejar su currículum, sino también para informarse sobre lo que hacemos desde la oficina de empleo. También los asesoramos respecto de las actividades que se pueden realizar en los distintos centros de formación profesional y las carreras que podemos ofrecer para estudiar o capacitarse».

Para finalizar, Masino indicó que «anteriormente habíamos estado en el Cuadrante Noroeste con un encuentro de tres charlas diferentes, se presentaron currículum y la oferta educativa para el próximo año. Y la próxima visita a un barrio será en Prado Español. Además de cargar los currículum, tenemos todos los programas del Ministerio de Nación y estamos llevando a cabo unos 15 entrenamientos para el trabajo destinado a chicos de 18 a 24 años. Les damos una charla de introducción a la cultura del trabajo y ahí vamos buscando una empresa para hacer pasantías rentadas que duran entre 4 y 6 meses. También estamos trabajando con las personas con discapacidad, con el objetivo de que se involucren en las empresas. Los esperamos a todos en España 37, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45, para que conozcan todo lo que hacemos desde la oficina de empleo».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up