obrasPetrecca

Comenzaron las obras de asfalto y cordón cuneta en Villa del Carmen

LocalesRegionales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, dialogó con los vecinos de Villa del Carmen, en donde se están realizando obras de asfalto y cordón cuneta. En su recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini; el referente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Tolosa Rossini; y los concejales Gabriel D’Andrea y José Hernández.

«Hace un tiempito habíamos hecho un timbreo con todo el equipo, anunciando casa por casa las obras de asfalto y cordón cuneta que venían a este barrio. Pasó un tiempito y ya las obras están arrancando. Así que estamos cumpliendo una vez más con lo que habíamos prometido», afirmó Petrecca.

«Estamos contentos por ver la satisfacción de los vecinos que, durante mucho tiempo, en algunos casos más de 50 años, estuvieron esperando el asfalto y hoy es una realidad», agregó.

El intendente recordó que las obras de asfalto no sólo se realizan en Villa del Carmen, sino también en otros sectores del Partido de Junín. En algunos barrios ya hemos finalizado, como en Barrio Norte, mientras que en San Cayetano está casi finalizando; y en Emilio Mitre estamos con un estado de avance muy importante. Además, prontamente también se hará en Capilla de Loreto y ahora en Villa del Carmen», dijo.

Por su parte, Tolosa Rossini manifestó: «Los vecinos consideraban que este barrio estaba abandonado, porque hubo muchos años en los que el Estado no llegaba. Pero ahora ven un Estado presente y nos demuestran una gran satisfacción».

«Estamos caminando estas cuadras, viendo cómo se está trabajando con asfalto, con cordón cuneta, al igual que en todos los cuadrantes de Junín y en los pueblos del Partido, en los que también se ven las obras», agregó.
En la misma línea, Fiorini expresó: «Recién nos contaba Ada que ahora le dan ganas de hacer el frente de la casa, porque obviamente el barrio va cambiando. El asfalto va a cambiar el lugar, van a dejar de tener problemas con la lluvia, con la tierra y eso los motiva a seguir mejorando su vivienda y a seguir haciendo esfuerzos que valen la pena, porque ahora el barrio junto con sus viviendas van a crecer en armonía».

«Y esto se puede hacer gracias al compromiso de todo el equipo que hay atrás del intendente y trabajando junto con la Provincia, con el gobierno de María Eugenia Vidal. Eso demuestra de que cuando se mueve todo el sistema, cuando la rueda gira, no solamente se pueden hacer obras, sino que también se pueden brindar mejores servicios, estar más cerca de los vecinos y brindar más y mejor atención. Es un conjunto de cosas que hacen al cambio que habíamos prometido en su momento y que hoy estamos cumpliendo».

«El barrio progresa»

Tras dialogar con el jefe comunal, Fabián Vitale, vecino del sector, expresó: «La verdad, sin ningún lineamiento político ni nada, yo soy un agradecido de la gestión que están haciendo hasta ahora. Este es un barrio que no se merece tener estas calles: somos todos cuidadosos, toda gente de trabajo y no nos merecemos vivir como estábamos viviendo».

«Con esta obra vamos a poder entrar y salir de nuestras casas e invitar a alguien a comer sin que tenga que dejar el auto a una cuadra y media», agregó.

«Me siento bien, porque veo que el barrio progresa, que no estamos abandonados. De mi parte y creo que de todo el barrio, totalmente agradecido por esta obra. Y un placer tenerlo acá, porque nunca había venido un intendente. Eso es un honor para nosotros», finalizó.

Por su parte, Luisa Ponce, una vecina de 88 años, expresó: «Vivo en el barrio desde hace un montón de años y estoy muy contenta con la obra que están haciendo. ¡Sigan adelante!».

Ada María, en tanto, indicó: «Hace 34 años que vivo en el barrio y estoy muy contenta por el asfalto. Voy a seguir acompañándolos, como todos en esta casa».

Finalmente, Cecilia expresó: «Está muy bueno el asfalto, era hora. Yo hace 49 años que vivo acá y parece un milagro».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up