entrega

Nueva entrega de un kit deportivo a un nene no vidente

LocalesProvincialesRegionales

Tal como aconteció con Mateo, quien participó días atrás de su primer carrera, ahora el Municipio, junto a Propuesta positiva, entregaron un kit deportivo a un nene no vidente que competirá en una carrera de atletismo el próximo 20 de agosto, en la Sociedad Rural. Ezequiel, quien concurre a la escuela 502, estará acompañado por Walter Nuozzi y se continúa buscando que sea un disparador para otros chicos y para la población en general. El objetivo es concientizar sobre la inclusión para las personas con discapacidad en la sociedad.

Al respecto, el concejal Marcelo García dijo: «Ya con Mateo dimos el puntapié inicial a lo que hace a la parte de discapacidad y con el trabajo que hacemos en conjunto con el Municipio. También agradecer al intendente Petrecca por la apertura que tuvo y por recepcionar la idea y el proyecto que se va amalgamando cada vez más. Que los chicos estén en una competencia sana y pasen a ser protagonistas nos llena de satisfacción. Verlo a Mateo en una carrera y ahora poder hacer lo mismo con Ezequiel nos parece muy bueno. Es integrarlo junto a la parte de educación, los docentes, la escuela y todo lo demás. La contención que tienen los chicos es fundamental para su desarrollo».

A su vez, Nancy, vice directora de la Escuela 502, expresó: «La escuela especial siempre apuesta a la inclusión plena y cuando nos vinieron a invitar para la charla, creíamos que era más a futuro.  Esta escuela, además de otras discapacidades, atiende a alumnos con discapacidad visual, en este caso en sede como Ezequiel, y alumnos nuestros que están integrados a las diferentes escuelas como el caso de Mateo, que está en la Escuela 29. La propuesta llegó de ellos, la familia vino, le mostramos el libro de Martín Kremenchuzky de que todo es posible y se enganchó y el contacto fue mágico».

«A los 10 días, Ezequiel ya estaba entrenando y vamos a tener el segundo atleta que va a competir. Estamos más que felices y esto es muy movilizante. Esto te recarga las pilas para poder seguir y a veces proyectamos sin ver a la persona con la que vamos a trabajar. Cuando empieza al revés y comienza trabajando, se trabaja con más ganas», sostuvo Nancy.

Para finalizar, Juan Carlos Del Fueyo, de la Dirección de Deportes, explicó que «estamos haciendo el acompañamiento, tanto para Mateo como para Ezequiel ahora. La escuela es la pata principal, la educación, y faltaba esa unión entre deportes. Son los primeros granitos de arena que se van viendo. Estamos desde el Municipio junto a todos los que aportaron al proyecto y queremos recalcar el importante trabajo de los docentes que están todos los días junto a los chicos. Deportes está y se suma y, si bien falta mucho, son los primeros pasos de muchos que estamos dando».

 

 

COMPARTIR:
Nueva entrega de un kit deportivo a un nene no vidente
Curso sobre el manejo de equipos pulverizadores en la UNNOBA
Accidentada tarde de miércoles
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up