Petrecca

Petrecca reconoció a policías que asistieron a una mujer cuando dio a luz

LocalesRegionales

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a la Oficial Viviana Olguín y al Teniente Primero Oscar Maidana, ambos efectivos policiales del Comando de Patrullas, quienes asistieron a una mujer que había dado a luz en su vivienda.

Sobre lo sucedido, la oficial Olguín contó: «Tras recibir un llamado al 911, donde se pedía ayuda para una mujer que estaba dando a luz en su domicilio, pudimos llegar rápidamente, ya que nos encontrábamos con mi compañero patrullando la zona, y, una vez en lugar, hicimos lo que teníamos que hacer, sin pensar nada, que fue asistir a la mujer y preservar la vida del recién nacido.

Por suerte todo resultó bien, porque al momento de cortar el cordón para cumplir con las indicaciones que nos daba personal de salud vía celular, llegó la Dra. Vilches y en ese momento sentimos el llanto del bebé. Fue un momento increíble y muy lindo.

Por su parte, el Teniente Primero Maidana expresó: «Llegar y encontrarse con esa situación no es nada fácil. Yo hace 24 años que cumplo servicio y nunca me pasó una cosa así. Más allá de eso, como dijo mi compañera, hicimos lo que teníamos que hacer, con los primeros auxilios y esperar la llegada de los médicos. Una situación que nos generó una felicidad enorme, pudimos llegar rápido y Lucas pudo nacer sin inconvenientes.

Tanto Olguín como Maidana agradecieron el reconocimiento del intendente, Pablo Petrecca, quien al momento de escuchar lo vivido por parte de los protagonistas, dijo: «Cuando conocí la noticia quise felicitar y agradecerles a estos policías por lo que hicieron y por el compromiso. Creo que es muy bueno destacar el valor y el compromiso de ellos e instarlos a seguir por este camino».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up