JuninSemana

Semana de Junín en Buenos Aires

LocalesProvincialesRegionales

El Programa Semana de Junín en Buenos Aires ha sido desarrollado con el objetivo de promover nuevos espacios para los artistas y productores regionales y promocionar turísticamente al destino. Del 7 al 11 de agosto, en la casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA, la Dirección de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, estuvo exponiendo cuadros de artistas de la galería de arte Tono Local, artesanías del MAJ (Mercado Artesanal Juninense), libros de nuestros escritores y productos regionales gastronómicos. Además, en el transcurso del día se invitó a los transeúntes a degustar exquisiteces de nuestra zona como dulce de leche, tés saborizados y fiambres.
A todos los concurrentes se los invitó a participar de un sorteo de una canasta con productos regionales como fiambres, dulces, cervezas, chocolates y conservas. Además, se sortearon libros de nuestros escritores. Se aprovechó la oportunidad para realizar acciones de prensa para promover a Junín como destino turístico, con notas y entrevistas en medios nacionales, y se realizó una promoción en Radio Provincia, AM 1270, para que todos los oyentes participen por un sorteo de un fin de semana en Junín, que incluye la hotelería, gastronomía un city tour y la visita a los museos de la ciudad, acción realizada en conjunto con la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junin.
Luis Bortolato dijo que «Junín tiene una muy buena oferta hotelera con dos mil plazas hoteleras y más de 1000 extra hoteleras. A todos los interesados los invito a visitar la página www.junin.tur.ar y van a encontrar toda la oferta de hotelería, gastronomía y actividades para realizar. Hay dos estancias muy lindas, una de La Oriental y la otra de La Brava. También está la localidad de Agustín Roca, lugar donde vivió Atahualpa Yupanqui en su infancia. Junín tiene una historia muy interesante y también aquí vivió en su juventud Eva Perón. Y su primera participación teatral la tuvo en nuestra ciudad. La primera ordenanza que se dictó a nivel nacional como medida ambientalista la dictó Domingo Faustino Sarmiento en un espacio de la laguna Mar Chiquita. Tiene una historia muy rica».
«Hay una secretaría de Producción que está movilizando el parque industrial y hay un club de emprendedores que se está formando. En los próximos días ya se está formalizando para crear un club de emprendedores turísticos. Primero estamos creando una ordenanza de turismo activo que le va a dar el marco legal a todas estas propuestas del turismo relacionado con la participación del turista», dijo Bortolato.
Para finalizar, expresó que «trajimos a esta exposición cervezas artesanales, fiambres, chocolates, tés saborizados, dulce de leche de Agustín Roca. Tuvimos una muy buena aceptación de parte de todos los que pasaron por el stand. También dejamos para sortear un fin de semana en Junín para que la gente conozca las virtudes de nuestra ciudad».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up