Llegan las segundas jornadas regionales sobre los derechos de los consumidores y usuarios

LocalesProvincialesRegionales

A raíz del éxito que tuvo la primera edición que se llevó a cabo el año pasado, el Dr. Fernando Scanavino, director general de Defensa del Consumidor y Usuario del Gobierno de Junín, informó que ya se trabaja para la realización de su segunda edición, que se realizará el 10 de noviembre y que, por tal motivo, el próximo 18 de agosto se realizará la primera reunión preparatoria.

Al respecto, Scanavino mencionó que «estas jornadas representan un orgullo y una oportunidad histórica para Junín y la región, ya que se está tomando la posta en materia académica y de promoción de los derechos de los consumidores y usuarios y que tiene que ver con la decisión del Gobierno de Junín de hacer las cosas en equipo. Es por eso que ya estamos pensando el II Congreso de Consumidores y Usuarios del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, que cada vez toma más forma, ya sea por el nivel como por los exponentes «.

«En este sentido, estaremos realizando la jornada preparatoria,para el próximo 18 de agosto y participará el comité organizador, es decir, la UNNOBA, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín, obviamente el municipio y este año se suma la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, algo que nos enorgullece, también la Cámara de Comercio y el sindicato de empleados municipales de nuestra ciudad, más las OMIC de toda la región», agregó

El Dr. Fernando Scanavino, resaltó que «la idea de estas jornadas tiene que ver con el contenido del II congreso, para lo cual ya tenemos confirmadas la presencia de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, a cargo del Dr. Blanco Muiño, la dirección provincial, a cargo de la Dra. Rosario Sánchez y la presencia de todas las defensorías de los municipios de la Región».

El año pasado la temática fue «El consumo nos incluye a todos», y este año será «El rol de la ciudadanía en materia del consumidor y el rol del Estado en materia de defensa de los consumidores y usuarios», finalizó el funcionario.

COMPARTIR:
Llegan las segundas jornadas regionales sobre los derechos de los consumidores y usuarios
Massa: “Estamos en camino a octubre, para reafirmar nuestro compromiso con los bonaerenses»
Hoy se celebra el Día del cerealero
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up