UNNOBA

El rector de la UNNOBA recibió a la esposa del piloto desaparecido y se multiplican la angustia y el pedido de justicia

LocalesProvincialesRegionales

El rector Guillermo Tamarit recibió en la sala del Consejo Superior a la investigadora del CONICET Y del CIBA, Ángela Barbero, esposa de Matías Ronzano, uno de los pilotos a bordo de la avioneta desaparecida luego de despegar en San Fernando hace tres semanas.

El Rector mostró su apoyo tanto emocional como institucionalmente. “La intención de este encuentro es acompañar a Ángela. Creíamos oportuno expresar formalmente nuestra consternación de vivir en un país con este tipo de limitaciones, en el cuál pasaron 20 días y no se puede encontrar ni la avioneta ni quienes iban a bordo”

En conferencia de prensa aclaró: “Por supuesto que nos afecta emocionalmente, pero este tipo de hechos está sujeto a una increíble gravedad institucional. No es posible que no se pueda establecer concretamente lo que sucedió”.

En este sentido explicó que “el estar a disposición de Ángela” tiene que ver con lo emocional pero también con lo institucional. “La Universidad no puede dejar pasar esta situación y no sólo porque es una de nosotros sino porque merecemos vivir en un país que pueda resolver estas tamañas cuestiones”, remarcó.

Estuvieron presentes, además, el hermano de Ángela, la investigadora Virginia Pasquinelli y el secretario General de la UNNOBA, Juan Pablo Itoiz.

RONZANO ESPOSA JUNIN24 (1) RONZANO ESPOSA JUNIN24 (2) RONZANO ESPOSA JUNIN24 (3) RONZANO ESPOSA JUNIN24 (4) RONZANO ESPOSA JUNIN24 (5) RONZANO ESPOSA JUNIN24 (6) RONZANO ESPOSA JUNIN24 (7) RONZANO ESPOSA JUNIN24 (8) RONZANO ESPOSA JUNIN24 (9) RONZANO ESPOSA JUNIN24 (10) RONZANO ESPOSA JUNIN24 (11)

 

NUEVA MARCHA EN LINCOLN

Otra vez, familiares y amigos de los jóvenes desaparecidos, y vecinos de la ciudad se congregaron en la plaza Rivadavia para caminar en busca de respuestas. Hoy se cumplen tres semanas desde el último contacto con ellos.

Por tercer domingo consecutivo, una importante cantidad de vecinos acompañó a familiares y amigos de Matías Ronzano y Emanuel Vega, en una nueva marcha por el centro de Lincoln, y pidieron las inmediatas apariciones de los jóvenes, quienes están perdidos junto con Matías Aristi desde hace veintiún días.

Esta vez, el silencio de las convocatorias anteriores fue reemplazado por un rezo constante a lo largo de las seis cuadras que tuvo de recorrido la peregrinación, como así también por el pedido constante por los tres jóvenes desaparecidos.

Al igual que el último sábado, los dos hermanos de Matías Ronzano, Pía y Emanuel, se sumaron a la convocatoria y la encabezaron junto con “Anyi” Barbero y los compañeros de Emanuel Vega, indicaron los medios linqueños La Marca del Partido de Lincoln y La Posta.

En un principio se había convocado para ir hasta el búnker del partido que resultara ganador de las elecciones para pedir por los desaparecidos. Sin embargo, luego de la marcha, esa idea fue desechada y, paulatinamente, la masa de gente se fue desconcentrando.

Para los próximos días han anunciado que continuarán las pegatinas de carteles y pintadas en distintos lugares de Lincoln.

MARCHA POR PILOTOS DESAPARECIDOS3

COMPARTIR:
El rector de la UNNOBA recibió a la esposa del piloto desaparecido y se multiplican la angustia y el pedido de justicia
Trenes: el Gobierno niega que se vayan a cerrar ramales y el gremio sigue en alerta
Tres personas al Hospital tras una nueva colisión entre auto y moto
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up