El grupo Don Ito entregó juguetes en el Barrio Norte

LocalesRegionales

El sábado por la tarde los voluntarios de Grupo Solidario Don Ito estuvieron presentes en Barrio Norte haciendo entrega de juguetes a los niños en su día, además compartieron una rica merienda con los mismos.

Los juguetes que se entregaron fueron los confeccionados en el «Taller de Juguetes» donde participo la comunidad y cada uno aporto su creatividad mientras que los otros fueron donados por vecinos que saben del labor de la agrupación.
La elección de dicho barrio no fue al azar, ya que en este barrio vienen trabajando hace tres años y reclamando hace dos la reubicación del mismo por las frecuentes inundaciones que sufren los lugareños.

En este hermoso barrio hay familias numerosas que día a día sufren la indiferencia,la ausencia total de las autoridades que no permiten cumplir sus derechos pero sin embargo demuestran a sus hijos que con fortaleza y lucha se puede por más que la realidad los golpee.

Al respecto, Pablo Rodríguez, manifestó: “Estamos muy contentos de una vez poder compartir con los pequeños esta hermosa jornada, el Barrio Norte es muy especial para nosotros, tenemos un fuerte vinculo con los vecinos, no es fingido y es mutuo. Nosotros estuvimos presentes en los momentos mas críticos del barrio, y creo que eso fue la base de este hermoso vinculo, por eso es que día tras día decidimos volver. También estuvimos en Barrio San Antonio, organizando para entregar allí también, algunos niños ya están avisados y nos van a esperar.”

San Antonio, y Barrio Norte, entran en los 18 barrios populares que frecuentemente visitan los voluntarios, donde se desarrollan los programas de DNI para todos y el Banco de Leche.
Este año los donitenses decidieron multiplicar la entrega de juguetes y ya no solo lo harán en Junín, e diferentes barrios, sino que también en la localidad de Los Toldos, en una comunidad.
Para finalizar, Pablo destacó: “La multiplicación de entregas se lo logro gracias al apoyo de la gente de Morse y Junín, que en vez de instalarse a criticar se puso a ayudar, dejo de lado la comodidad y pensó en los demás, eso es lo que buscamos generar, y si tengo que decir porque se logro, creo que fue porque vieron con la transparencia que trabajamos, sin guita del estado, todo sale de lo que salimos a pedir y de los comercios que nos dan su ayuda. Cuesta mas es cierto, pero al menos no le debemos favores ni lealtad a nadie.”
received_1428752607237462

received_1428752613904128

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up