charla

Charla sobre tenencia responsable de mascotas

LocalesProvincialesRegionales

La iniciativa apunta a generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales y es desarrollada de manera conjunta por la dirección general de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín y la empresa Molinos Tassara.

La dirección general de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero, comenzó a implementar junto a Molinos Tassara, charlas sobre la tenencia responsable de mascotas, con el objetivo de generar conciencia sobre la tenencia de animales y la importancia que reviste el cuidado del Medio Ambiente.

La primera actividad se llevó a cabo en la Escuela N° 1, en donde Julio Ferrero y la proteccionista independiente Alicia Oliva ofrecieron charlas destinadas a alumnos de sexto grado.

«Cada uno es responsable de su mascota y de lo que su mascota produce al medio ambiente. Por lo tanto, desde la municipalidad consideramos que es necesario concientizar a la gente para que levante las heces de su perro y las deposite en lugares establecidos para ese fin», agregó.

Por su parte, la directora de la institución, Adriana Cuadrado, expresó que «esta es la manera más sencilla de poder llegar a los papás. Los chicos insisten mucho y corrigen mucho a los papás con algunas situaciones conductuales con respecto a los animales o al tránsito u otros temas, por eso considero que es una forma efectiva de difundir este mensaje».

Alicia Oliva, subrayó que «si es tu mascota, tenés que hacerte cargo de todo lo que corresponde a tu mascota. Estamos haciendo hincapié  también en las castraciones, que es importante porque uno les explica a los chicos y los chicos lo transmiten en la casa».

La proteccionista agregó, sobre esta actividad, que «haciéndoles entender a los chicos, creamos conciencia, desde el momento que salen de acá hacia el futuro».

Para finalizar, Abel, de la firma Keiko, indicó: «Lo que estamos haciendo desde Keiko, que es una de las marcas de Molino Tassara, es participar junto con la municipalidad en este tipo de acciones. Esta, particularmente, nos pareció muy positiva, porque todos andamos por las plazas, por las calles donde hay muchas mascotas».

«Desde el molino lo que queremos hacer es apoyar todo este tipo de iniciativa. Estamos relanzando la marca Keiko y queríamos tener más participación en Junín y nos pareció que este era un buen modo, porque es aportar algo a la sociedad, ayudando desde lo privado», concluyó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up