Junin

El Municipio coloca nuevas especias de árboles en los espacios públicos

Locales

Se colocaron tilos en la avenida San Martín y varias especies de Acer buergerianum en Primera Junta, desde Newbery hasta Jean Jaures. Hay unos 700 árboles por reponer en la ciudad, de esta forma, el Municipio continúa mejorando los espacios públicos que son utilizados por una gran cantidad de vecinos.

El secretario de Espacios Públicos, Guillermo Alberti, sostuvo: «Esta es una de las tantas preocupaciones del Intendente Petrecca de tener a los espacios públicos en buenas condiciones. Y en este lugar de Primera Junta nos faltaba colocar árboles en las veredas, ya que por distintos motivos se fueron deteriorando o secando en algunos casos. Y por tal motivo, estamos recuperando los diferentes espacios. Ya colocamos 40 ejemplares sobre la Av. San Martín y vamos a tener otros 40 sobre este tramo de Primera Junta, desde Newbery hasta Jean Jaures».

Además, explicó que «la idea es seguir avanzando en diferentes puntos de la ciudad. En estos momentos tenemos alrededor de 700 árboles para reponer. En este caso estamos reponiendo árboles que quedaron de años atrás y que no se fueron reponiendo. Primero vamos a colocar en los espacios públicos y luego ir avanzando en casas particulares, en donde los frentistas sacaron sus árboles y nunca los repusieron. Este espacio de Primera Junta se hizo muy público, donde vienen muchos vecinos a realizar deportes y caminata».

«Seguimos avanzando tal cual nos pide el intendente Petrecca en toda la ciudad. Estábamos en deuda con la colocación de los árboles, pero ya lo vamos cumpliendo. También esperamos un poco ya que ésta es la mejor época para plantar este tipo de árboles. Seguimos trabajando en cada lugar para que la ciudad siga creciendo», dijo Alberti.

Para finalizar, expresó que «sobre Av. San Martín colocamos tilos y en Primera Junta colocamos Acer buergerianum y según el lugar que sea se coloca la especie que va. La idea es respetar la especie que estaba. Estamos muy contentos por el trabajo que venimos desarrollando en todo el partido de Junín».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up