Los judiciales iniciaron paro y hoy movilizan en La Plata

jueves, 17 agosto d 2017 a las 9:16 am.

LocalesProvincialesRegionales

Los judiciales iniciaron paro y hoy movilizan en La Plata

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inició ayer y un nuevo paro de 48 horas con un acatamiento “importante”, según señalaron desde el gremio, y hoy jueves movilizará por las calles de La Plata para pedirle al Gobierno provincial que presente una propuesta superadora a los reclamos salariales que vienen haciendo desde el sector.

“El paro es importante. Se ha sumado más gente porque hay enojo a partir de la propuesta del último viernes”, le señalaron DIB fuentes de la AJB, quienes también detallaron se encuentran “sin novedades” sobre una nueva convocatoria del Gobierno.

Vale recordar que los judiciales rechazaron en el inicio de la semana en sus 19 departamentales la oferta del Ejecutivo bonaerense, de un aumento del 23% para el año 2017, y convocaron a una nueva medida de fuerza. La propuesta consistía en un incremento del 21,5% para este año y una compensación de casi 2 puntos por el 2016, tal como ocurrió con el resto de los gremios del Estado. Para la AJB, no obstante, la compensación deja al gremio casi dos puntos por debajo de la paritaria de los médicos.

Según le explicó a esta agencia el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, los judiciales plantean “que como mínimo se tiene que equiparar la propuesta a la de los profesionales de la salud (cerró en un 27%) y dar un respuesta específica a la situación de los trabajadores del último cargo del escalafón (que perciben un salario inferior a la canasta básica)”.

Desde el gremio, detallaron también que mañana los trabajadores del sector se concentrarán en la Suprema Corte bonaerense y luego marcharán al Ministerio de Economía provincial.

El gremio judicial viene sosteniendo un conflicto salarial desde hace más de cinco meses, dentro del cual se llevaron a cabo veintinueve días de huelga desde su inicio el pasado 6 de marzo.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min