Fernando Gago habló de su supuesto doping en el torneo que Estudiantes le ganó a Boca en 2006

Deportes

tras la victoria de Estudiantes sobre Boca en la final del Apertura 2006, surgieron un sinfín de rumores. Entre ellos, hubo dos que aún hoy se siguen escuchando por los bajo: que los jugadores «le hicieron la cama» a Ricardo La Volpe, entrenador de ese equipo, y que el conjunto xeneize había entregado el torneo por un supuesto doping de Fernando Gago.

Ayer, 11 años después de aquella tarde, Gago se refirió a esos rumores: «Siempre hay cosas que se hablan y son difíciles de comprobar. Una vez que se dicen, ya no hay vuelta atrás», dijo el capitán de Boca, con un tono de resignación.

Además, reconoció que esa derrota fue una de las que más sufrió como futbolista. «Ese partido y el de la final del mundo son los dos que no pude volver a ver. Son los dos que más me tocó sufrir. Por perder y por cómo se había dado el campeonato. Habíamos encontrado un muy buen juego antes de que se fuera el Coco (Basile) a la selección argentina y tuvimos buenos partidos con La Volpe, pero dos malísimos en el final del campeonato», reveló Gago, que aquella tarde, en el estadio de Vélez, cerró su primer ciclo como jugador de Boca.

Y agregó: «Si te ponés a pensar en el ahora (por el campeonato anterior), también tuvimos dos partidos muy malos, pero los tuvimos mucho antes de que finalizara el campeonato. Nos dio tiempo de recuperarnos. Es un juego, es fútbol y el fútbol es así. Pero sí, sufrí mucho».

COMPARTIR:
Fernando Gago habló de su supuesto doping en el torneo que Estudiantes le ganó a Boca en 2006
La condición que tuvo que aceptar Tevez para venir a la Argentina
Racing-Atlético Mitre, Copa Argentina: horario, TV y formaciones
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up