unidad ciudadana

Unidad Ciudadana pidió tratar con urgencia su propuesta de una tarifa social municipal de gas

LocalesProvincialesRegionales

En la sesión del miércoles 16 de agosto del Concejo Deliberante, el bloque de Unidad Ciudadana solicitó el tratamiento de manera urgente del proyecto de creación de una tarifa social municipal de gas, ingresado por dicho bloque. La moción fue aprobada y el tema será tratado hoy jueves 17 en comisión.

La concejal de ese espacio Maia Leiva expresó que «las facturas están llegando con fuertes aumentos en los hogares de la ciudad. En muchos casos son impagables para las vecinos. Por eso pedimos que se trate con rapidez nuestra propuesta de una tarifa social municipal que incluya a más juninenses con este beneficio».

Más tarde, ante la postergación de la llegada de las facturas para la semana después de las elecciones, la concejal expresó que «los vecinos de Junín no se merecen que se juegue con el tiempo de la entrega de las boletas de gas para sacar ventajas electorales. Estamos ante un tema muy delicado que debe ser tratado con mayor seriedad».

Asimismo, Leiva expresó que «cuando dialogamos con los vecinos, éstos sienten angustia porque no saben qué monto les va a llegar en la factura, más allá de haberse cuidado en el consumo. Es necesario que el intendente Petrecca y el director de la empresa Gas Junín Pablo Torres le expliquen con claridad a la sociedad cuál es la forma de medición», finalizó la concejal Leiva.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up