charla

El rol de las “Buenas Prácticas Agrícolas” en la seguridad del trabajador rural y la inocuidad de los alimentos

LocalesProvincialesRegionales

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) puso de manifiesto la importancia de las buenas prácticas agrícolas (BPA) al participar de una Jornada de Higiene y Seguridad Laboral realizada en San Pedro, provincia de Buenos Aires.

El encuentro, que tuvo como escenario la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de San Pedro, contó con la asistencia de 50 personas entre productores, profesionales del agro y alumnos de la carrera de Higiene y Seguridad Laboral.

La vinculación de las BPA con la seguridad laboral, la sustentabilidad ambiental y la inocuidad de los alimentos, fue el tema abordado durante la jornada por el responsable del Departamento de Gestión Ambiental del Senasa, Fernando Lavaggi.

Las buenas prácticas agrícolas son acciones tendientes a reducir los riesgos de contaminación físicos, químicos y biológicos en la producción primaria, desde la siembra hasta la cosecha. Además, su implementación contribuye a preservar la salud de los trabajadores rurales y propender a la sustentabilidad ambiental, social y económica.

“Este tipo de encuentros resultan de  importancia para difundir el rol de las buenas prácticas agrícolas como una herramienta que vincula la sustentabilidad ambiental, la salud pública y la higiene y seguridad laborales, temas que en la actualidad presentan una demanda social creciente y componen la agenda de muchos organismos públicos y del sector agropecuario”, destacó Lavaggi.

Con el objetivo de promover la implementación de las BPA, el Senasa trabaja con los productores hortícolas y en las escuelas agrotécnicas para otorgar herramientas para la producción de alimentos inocuos

COMPARTIR:
El rol de las “Buenas Prácticas Agrícolas” en la seguridad del trabajador rural y la inocuidad de los alimentos
Operativos policiales en El Molino, San Francisco y Ramón Hernández
Cronograma de la ExpoJunín 2017
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up