Hallazgo del avión desaparecido: Estaba enterrado en un pantano y sólo se le veía la cola

domingo, 20 agosto d 2017 a las 10:13 am.

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Hallazgo del avión desaparecido: Estaba enterrado en un pantano y sólo se le veía la cola

El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, encontrado en el Delta, estaba enterrado en un pantano del río Paraná Guazú y al momento de su aparición se le veía sólo la cola.

El hallazgo se produjo a las 17.40 durante un sobrevuelo de la ANAC por una isla del Delta ubicada a unos cuarenta kilómetros en línea recta de la localidad de Zárate.

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo.

El piloto Eduardo Génova, amigo de uno de los tripulantes, sostuvo esta noche que las autoridades de la aviación civil confirmaron a las familias de los ocupantes del avión que los restos hallados corresponden a la nave que estaba siendo buscada.

Génova dijo que Pía Ronzano, hermana del piloto de la avioneta, Matías Ronzano, le confirmó que “son los restos del avión” Mitsubishi.

En declaraciones a TN, señaló que la mujer le dijo que las familias ya fueron informadas sobre la aparición, pero desconocen el paradero de los tripulantes.

El comunicado de la ANAC

Como resultado del operativo de búsqueda que coordina la ANAC, hoy cerca de las 17.40 horas una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande del delta bonaerense.

El hallazgo fue comunicado inmediatamente al centro de búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí el personal enviado confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave.

Las mismas se encontraban semi enterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación.

Ya tomó intervención la Junta de investigación de accidentes de aviación civil iniciando los procedimientos de investigación para la confirmación o refutación de las pruebas encontradas.

Los rastrillajes continúan por agua y tierra.

El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles.

Con dos helicópteros, comienzan las pericias en la zona pantanosa en la que hallaron el avión. Nada se sabe aún de los 3 ocupantes.

REANUDAN LA BUSQUEDA DE LOS 3 TRIPULANTES

Tras el hallazgo de los restos del avión desaparecido hace casi un mes en el delta bonaerense, esta mañana se reanudó con un gran operativo la tarea de análisis de las piezas y búsqueda de los tres ocupantes.

Los restos del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV del que nada se sabía tras su despegue del aeropuerto de San Fernando fueron encontrados en un pantano lindero al río Paraná Guazú. De los tres tripulantes aún no hay novedades.

Los restos aparecieron exactamente en el kilómetro 145,5 de ese curso de agua, durante uno de los sobrevuelos de rastrillaje de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“Cerca de las 17.40 este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del delta bonaerense”, dice el comunicado oficial la ANAC, que dirigió los operativos desde el pasado 24 de julio, el día de la desaparición.

“El hallazgo fue comunicado inmediatamente al centro de búsqueda, que envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí, el personal confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave. Las mismas se encontraban semi enterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación”, agregaron desde el organismo.

El lugar del hallazgo está a unos 40 kilómetros en línea recta desde la localidad bonaerense de Zárate, en una zona que ya había sido relevada en varias oportunidades.

Tras el hallazgo, técnicos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil y Prefectura se dirigieron al lugar y cerraron la zona para poder realizar pericias, que por lo avanzado del día se reanudaron esta mañana apenas salió el sol.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min