Junin

Este martes 22 no habrá recolección de residuos

LocalesProvincialesRegionales

Este martes 22 no habrá recolección de residuos diurna ni nocturna, y recién el miércoles por la mañana se reestablecería el servicio. Esto se debe a la participación de Camioneros en la marcha hacia Plaza de Mayo convocada por la CGT.

Lejos de los consensos y aún surcada por las diferentes tribus, la interna de la CGT volvió a hervir ante la presión de los múltiples espacios para activar un paro general y elevar el perfil combativo. Hay sectores que pretenden que el mismo día de la movilización se oficialice el llamado a una huelga, que sería la segunda contra la gestión de Mauricio Macri. Incluso uno de los tres jefes de la central lanzó en privado una fecha tentativa: el 18 de septiembre.

Sin embargo, ese debate es aún prematuro y el paro continúa lejos. Se impone hasta el momento la postura más moderada, que encarna el sector de «los Gordos» (representantes de los grandes gremios) y los autodenominados «independientes». Ellos no quieren avanzar en una huelga hasta después de las elecciones del 22 de octubre. Es decir, dilatar el endurecimiento hasta noviembre y, mientras tanto, reinstaurar el diálogo social con el Gobierno y los empresarios, y negociar en ese ámbito los eventuales cambios en la legislación laboral y la reactivación de la industria local. Según fuentes sindicales y del Ministerio de Trabajo, el regreso de la mesa tripartita ya es un hecho. Es así a pesar de que el Presidente es más proclive a los acuerdos sector por sector.

unnamed (1) - copia

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up